webespacio

Infografía: ¿Eres adicto a Internet?

Gloria Sedano    Noticias

¿No puedes parar de hacer click sobre un enlace tras otro? Si crees que se te pasan las horas navegando, jugando, informándote o socializando en el mundo virtual, pues no eres el único que siente que no puede dejar de navegar en la web. Según una encuesta del sitio SodaHead a sus usuarios, el 61% de la gente siente que es adicta a Internet.

En base a una encuesta informal a 602 visitantes de SodaHead el 16 de febrero, el sitio ha creado una interesante infografía para compartir los resultados. Quizá el dato más importante sea la facilidad con que la gente se autodiagnostica como adicta a Internet. Las mujeres estuvieron más propensas (64%) que los hombres a decir que tenían una adicción (55%).

Aunque algunos estudios sugieren que la adicción a Internet puede ser señal de futuras adicciones a substancias, los encuestados que se describieron como adictos a otros comportamientos estuvieron menos propensos a sentirse adictos a Internet. Sólo el 48% de los fumadores, en comparación con el 65% de los no fumadores. Además, un 57% de los bebedores frente el 64% de los no bebedores se reconocieron como adictos a Internet.

Actualmente, según ComScore, el promedio que un usuario estadounidense gasta en Internet es de 35 horas semanales. A contrario de lo que puede pensarse, los adolescentes de entre 12 y 17 años son los que menos tiempo pasan navegando en Internet (32 horas), mientras que los adultos de entre 45 y 54 años serían los que más horas gastan en la web.

Si comparamos los datos anteriores con los resultados de la encuesta, notaremos que los usuarios que pasan la mayor parte del tiempo en línea fueron los menos propensos a sentirse adictos a Internet. Mientras que entre los más jóvenes, de edades entre 13 y 17 años, el 73% admitió ser adicto a Internet; el 40% de los adultos de entre 45 y 54 se siente adicto.

Y tú, ¿te consideras adicto a Internet?

 

Infografía: ¿Eres adicto a Internet?

 

En la web:
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

Cae conexión a Internet en varios países de Sudamérica

Cae conexión a Internet en varios países de Sudamérica

Internet de "luto” en contra de leyes antipiratería SOPA y PIPA

Internet de “luto” en contra de leyes antipiratería SOPA y PIPA

utilidad redes sociales empresas

Cómo administrar la reputación online de tu empresa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *