webespacio

Infografía: fotos de Facebook en números

Gloria Sedano    Artículos

¿Cuánto sabes sobre las fotos de Facebook? El número de fotos en línea ha aumentado constantemente durante la última década y la forma de compartirlas en internet ha cambiado.

Facebook no solo es la red social más grande en el mundo, también es la plataforma más popular para alojar fotografías. Hay aproximadamente 60 billones de fotos en comparación con sitios más especializados como Photobucket con 8 billones, Picasa con 7 billones y Flickr con 5 billones de imágenes albergadas

Los desarrolladores de la aplicación Pixable Photofeed han elaborado un estudio acerca de cómo se están compartiendo las fotos en Facebook en una muestra de 100 mil usuarios. Estos son algunos de los resultados:

  • Hay una creciente explosión en el intercambio de fotos, en gran parte debido al uso de teléfonos con cámara incorporada.
  • Al ritmo de 6 billones de fotos subidos cada mes, se estima que habrá unas 100 billones de fotos en Facebook a finales de 2011.
  • Los fines de semana se suben más fotos. Mucha más gente comparte directamnete desde sus teléfonos inteligentes, en lugar de esperar hasta que estén frente a sus computadoras.
  • Las mujeres suben fotos dos veces más que los hombres. Las mujeres son etiquetadas el doble de veces que los hombres. Casi todo el mundo prefiere fotos con mujeres.
  • Los usuarios de mayor edad suben más fotos que los menores, pero son menos etiquetados.
  • En promedio, cada usuario tiene unos 345 amigos en Facebook. Con 280 fotos subidas por amigo, cada red personal tendría unas 97K fotos.

infografia-fotos-facebook

Infografía diseñada por Pixable.





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *