webespacio

Insertar publicación de Facebook en cualquier página web

Junny Villugas    Facebook

Como sabemos la popular red social Facebook, ahora, permite que los administradores de cualquier sitio web puedan incrustar los mensajes, imágenes o videos, que son compartidos por las fans page o sus usuarios. Los mismos que serán interactivas, es decir, si se incrusta un video en un blog X, éste será reproducido sin necesidad de ir a la plataforma social. Con esta nueva función será más fácil publicar citas que vienen de este medio, ya que antes se tenía que capturar una imagen. Por ello, en Webespacio, hemos realizado esta guía que será de gran ayuda. A continuación siga los pasos recomendados.

Pasos para insertar contenido de Facebook en una página web:

Paso1: Iniciar sesión en tu cuenta personal de Facebook, acceder a la página de perfil de un usuario “normal” o de una página.

Paso2:Luego localizas la publicación que quieres insertar, le das click en la flecha situada en la esquina superior derecha de la misma.

Paso 3: En seguida se desplegará un menú, en donde seleccionarás la opción “Insertar publicación“.

insertar publicacion de facebook en sitios web

Paso 4: Al darle click en la herramienta de inserción se abrirá una ventana con el código que tienes que copiar e incrustarlo en el área correcta del sitio web y listo.

insertar publicacion de facebook en sitios web

Lo que debes saber:

  • Los mensajes incrustados no se podrá personalizar, ni configurar el ancho y alto determinado.
  • No existe un contador que indique en cuántos sitios se ha insertado la publicación.
  • Los mensajes incrustados mostrarán la opción de marcar “me gusta”, compartir, seguir, realizar comentarios, hashtags sin salir de la página web.
  • El sistema no permite insertar álbumes de fotos pero sí imágenes sueltas.
  • La nueva función adapta las publicaciones para las pantallas más pequeñas de dispositivos móviles.
  • El mensaje incrustado mostrará solo entre 100 y 150 palabras, si deseas leer más tendrás que darle clic en la opción “ver más”.

Posibles problemas:

  • Al realizar la inserción en CMS WordPress pueden surgir conflictos y las publicaciones incrustadas no se mostraran. Para solucionar este inconveniente puedes eliminar todo el JavaScript del código de la publicación incrustada. Si no funciona prueba instalando un plugin de Facebook para WordPress que ya soporta mensajes insertados.
  • Otro inconveniente que puede surgir es que el dueño del contenido público que haya sido insertado en un sitio web, puede ser cambiado a privado. En este caso será sustituida por esta imagen:

Consejos y tips

Recuerda que antes de insertar un mensaje de la red social, debes comprobar si la publicación es pública. Para ello debes pasar el cursor sobre el selector de audiencia (verás un icono del mundo).

Como puedes ver inserta una publicación de Facebook en cualquier sitio web es fácil. Solo tienes que seguir los pasos que te hemos detallado. Si ya probaste esta nueva función, qué esperas para escribirnos y contarnos tu experiencia. Si la información te fue útil, no te olvides darle “me gusta”.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *