webespacio

Cómo instalar actualizaciones de Windows

wihenet    Windows

Muchos no teníamos idea de cómo utilizar el sistema operativo Windows, quizá algunos hemos tenido que aprender a la fuerza como actualizar sistemas gracias a a los smartphones y así ir aprendiendo más sobre los sistemas de manera general.

Ahora, ya no necesitamos de un especialista que nos ayude a actualizar nuestro sistema, es momento de que lo hagamos nosotros mismos, además esto nos ahorrará mucho dinero y además un mejor y nuevo sistema nos será más rápido y tendrá muchas novedades.

A continuación los pasos que debes seguir para instalar actualizaciones de Windows, el sistema operativo más usado en todo el mundo, y lo mejor de todo sin gastar ningún tipo de dinero.

Pasos para actualizar tu Windows:

1. Primero deberás abrir el menú Inicio

2. Luego dale click a Todos los programas, busca Windows Update. También puedes escribir en Buscar la palabra Windows Update y aparecerá.

Inicio de Windows para buscar el Windows Update

3. Una vez que le das click a Windows Update, deberás darle click también a Cambiar configuración, lo encontrarás a la izquierda de la ventana principal de Windows Update.

Configuración de Windows Update

4. Deberás darle click a la lista desplegable que se encuentra debajo de Actualizaciones, elegirás entre las opciones de Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado) y No buscar actualizaciones (no recomendado), elige la primera porque la segunda es prácticamente desactivar el Windows Update.

5. Activa la casilla Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes, si es que aún no esta activada.

6. Desactiva la casilla Permitir que todos los usuarios instalen actualizaciones en este equipo, esto hará que tu actualización sea más segura.

7. Si no te molesta activar de vez en cuando algunas otras actualizaciones puedes darle click a la casilla Microsoft Update (Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft…).

8. Si quieres saber cuando se encuentran activos las actualizaciones de los programas puedes habilitar la opción Notificaciones de software (casilla Mostrar notificaciones detalladas…)

Como debe quedar tu configuración de Windows Update

9. Ahora sólo tendrás que presionar el botón Aceptar y esperar a que se actualice tu sistema, es mucho mejor saber que opciones te dará cada casilla que hacerlo de manera automática.

Tips y Consejos:

Tips:

No necesitarás saber mucho sobre sistemas o computadoras, lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos que te mostramos, no es algo realmente difícil, pero si tienes alguna duda o algo no te ha salido como lo esperabas entonces deberás consultar con un especialista, porque el tema de actualización es bastante delicado.

Antes de hacer las actualizaciones asegúrate de guardar todos tus programas y archivos en una carpeta segura, no perderás nada pero siempre es bueno prevenir.

Tu sistema no debe estar muy lleno, ya que la nueva actualización puede pesar algo más que la antigua así que debes tener espacio suficiente en tu disco duro para esta.

Consejos:

Deberás tener cuidado al momento de actualizar y asegurarte que tu Windows sea original, ya que si tienes uno que no lo sea al momento de instalarlo Microsoft detectará que tu sistema no es original y automáticamente perderás todo, así que lo mejor es haberlo comprado con anterioridad, no te dejes engañar porque no cualquier persona puede instalar uno original, eso lo compras en una tienda oficial.

Al finalizar tu sistema siempre es bueno hacerle una revisión a tus programas más importantes, así podrás ver cuales son los cambios, y recuerda que un sistema actualizado siempre será mejor, ira más rápido y además te ofrecerá mejores características.

Ahora que ya sabes como actualizar tu sistema apropiadamente, es momento para hacerlo, no es algo difícil, sólo deberás ser cuidadoso y seguir los pasos, para así poder trabajar cómodamente en tu PC.





RECOMENDADO PARA TÍ

¿Cómo insertar un vídeo de YouTube en una presentación en PowerPoint?

¿Cómo bloquear páginas web de adultos en Windows 8 y Windows 7?

Cómo desinstalar Internet Explorer 11 en Windows 8 y Windows 7




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *