webespacio

Cómo instalar aplicaciones a tu Biografía (Timeline) de Facebook

Gloria Sedano    Facebook

¡Vuelven las aplicaciones al perfil de Facebook! Con el cambio al nuevo perfil “Timeline” o “Biografía”, como se le llama en español, que ahora será obligatorio para todos los usuarios, han llegado interesantes novedades que lo hacen más vistoso y entretenido: alrededor de 80 aplicaciones oficiales y la posibilidad de personalizar la portada de perfil con una imagen grande.

Todos los que tienen una cuenta en Facebook habrán usado alguna vez una aplicación o juego y ya saben cómo funcionan, pero esta vez las aplicaciones que se están promocionando van mucho más allá. Las nuevas aplicaciones prometen darle color y vida a tu perfil, compartiendo con tus contactos las diferentes actividades que realizas en Internet o en tu vida diaria offline.

 

Cómo instalar aplicaciones a tu Biografía (Timeline) de Facebook

Las nuevas aplicaciones de tu Timeline de Facebook

Si eres un deportista puedes contarles a tus amigos con las aplicaciones deportivas cómo te preparas, tus rutinas y dietas. Si amas la música puedes añadir a tu perfil aplicaciones musicales y crear un historial de las canciones que estás escuchando, y descubrir lo que otros están oyendo. También hay aplicaciones para los que les gusta estar informados puedan compartir sus últimos artículos leídos de los diarios y portales más importantes del mundo.

Son unas 80 aplicaciones oficiales para el Timeline de Facebook reunidas en categorías como: entretenimiento, ejercicio, comida, regalos, música, noticias, compras y moda, viajes y otros. Con ellas ahora puedes expresar cómo eres en todos los ámbitos de tu vida.

Estas aplicaciones pueden agregarse al perfil en donde aparecerán en una caja especial con tu última actividad y además pueden publicar historias que verán tus amigos en la página de Noticias y el ticker (la caja de actualizaciones en tiempo real al lado derecho de la página de Facebook).

¿Cómo instalar aplicaciones a tu perfil de Facebook?

Las aplicaciones para la Biografía, el nuevo perfil, son bastante sencillas de instalar y Facebook las ha organizado todas en una página especial para que sea más sencillo. Sigue los pasos a continuación:

1. Accede a la página oficial de aplicaciones de Facebook.

2. Navega entre las categorías, busca una aplicación y haz click sobre el nombre.

Cómo instalar aplicaciones a tu Biografía (Timeline) de Facebook

3. Configura tu privacidad.
En la nueva pantalla verás información básica sobre la aplicación y podrás decidir si darle permisos para que se vea en tu perfil. Detente unos segundos y selecciona, desplegando la lista, quiénes de tus contactos podrán ver toda tu actividad con esta aplicación.

Cómo instalar aplicaciones a tu Biografía (Timeline) de Facebook

 

4. Instalar. Si ya estás seguro, haz click sobre el botón “instalar”. Listo.

 

¿Cómo interactuar con las aplicaciones?

Hay aplicaciones de todo tipo, una vez que las instales algunas agregarán una caja especial a la Biografía, tu perfil, en donde se resumirá tu última actividad. Por ejemplo, habrá una caja para la música que escuchas, otra para las noticias que estás leyendo, etc.

 

Cómo instalar aplicaciones a tu Biografía (Timeline) de Facebook

 

Algunas de estas aplicaciones tienen sus minipáginas dentro de Facebook desde donde puedes administrar tu actividad y acceder a sus contenidos. Pero otras te redirigirán a sus páginas web fuera de Facebook, y lo que hagas allí como leer o escuchar una canción se mostrará como historia en tu perfil. También verás aplicaciones que solo estarán disponibles para teléfonos móviles,

 

Cómo instalar aplicaciones a tu Biografía (Timeline) de Facebook

 

Controla tu privacidad en las aplicaciones

Recuerda que puedes controlar en cualquier momento quién podrá ver tu actividad con cada aplicación. Desde la página de Configuración de las aplicaciones de Facebook, también decide si eliminar una a una o todas las aplicaciones de una sola vez.

Lee nuestro artículo especial si quieres saber todo sobre la privacidad y seguridad en la nuevas aplicaciones del Timeline.

Aunque recién han sido lanzadas, y algunas están en fase de prueba, las nuevas aplicaciones harán más divertida tu Biografía en Facebook, si ya las estás usando no dejes de contarnos cuál es tu favorita.





RECOMENDADO PARA TÍ

perfil facebook

Cómo saber cómo ven los demás mi perfil de Facebook

Angry Birds ya está disponible en Facebook

Jugar Angry Birds en la biografía de Facebook

Páginas de Facebook

Biografía (Timeline) para páginas de Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *