webespacio

Internet: Nuevo derecho humano

Carmen Lliulla    Ciencia y Tecnología

Hace unas semanas atrás activistas y grandes empresarios del Internet se reunieron con el presidente francés antes del G8, en donde los presidentes de los países más importantes se reunieron.

cibernauta en internet

Se dijo que harían lo posible por hacer que el Internet sea un bien para todos y debido a los hechos en Egitpo y Libia los mismos políticos se están dando cuenta del poderío de la web y muchos acordaron protegerla y hacer que los usuarios lo usen libremente.

Ahora nos ha sorprendido una noticia que quizá muchos esperábamos desde hace algún tiempo, y es que la ONU (Asamblea General de las Naciones Unidas) ha declarado el acceso a Internet como un derecho humano.

Esto lo hace justo cuando el conflicto en España y especialmente en Madrid comienza a crecer, y muchos de los jóvenes se comunican y anuncian todo lo que pasa a su alrededor y en su país gracias al Internet.

El Relator Especial de la ONU, Frank La Rue dijo en un comunicado lo siguiente:

“La única y cambiante naturaleza de Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto”

Desde ahora en adelante los gobiernos deberán esforzarse para hacer que este medio sea más accesible a todas las personas del mundo, e incluso sea costeable para todos, que no sea un lujo poder acceder a Internet.

Veremos que dice ante esto el gobierno Chino quien ha bloqueado el acceso a páginas como Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn e incluso ha creado su propio buscador que filtra y censura la búsqueda de palabras como democracia.

Desde ahora bloquear Internet en alguna revuelta de nuestro país será ir en contra de los derechos humanos, así como se hizo en Egipto cuando se terminó la dictadura de Hosni Mubarak.

Una grata noticia para todos los que usamos este medio para comunicarnos y esforzarnos porque cada día la democracia y la libre expresión siga adelante y que ningún político nos tape los pensamientos.

¡Que viva Internet!








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *