webespacio

Inventan avión desmontable para salvar vidas en accidentes aéreos ¡Fascinante!

Carmen Ayvar    Ciencia y Tecnología

Cuando ocurren accidente aéreos las consecuencias son funestas en la mayoría de veces, pues salvaguardar las vidas humanas es un tanto difícil en pleno vuelo. Ingenieros y diseñadores industriales han estado trabajando para  prevenir y disminuir las pérdidas fatales en estos tipos de accidentes, y vaya que ahora nos han sorprendido con el prototipo que han diseñado.

prototipo-de-avion

Si bien es cierto, los avances  en tecnología más conocidos que se dan en el rubro de la aeronaútica son parar que consuman menos combustible, sean más ligeros o que vuelen a una velocidad mucho mayor. Incluso, también se ha trabajado para que los aviones sean capaces de trasladar un número mayor de pasajeros. Sin embargo, se dejó de lado el problema de la seguridad de los pasajeros.

Frente a esto, el ingeniero en aviación Tatarenko Vladimir Nikolaevich, de origen ucraniano, ideó una posible solución a este problema, pues ha pensado en una cabina desmontable para aviones, que podría ser de vital importancia cuando se suscite algún accidente, ya que se separaría del avión antes de que este colisione.

En este vídeo observamos como sería el funcionamiento de este avión en situaciones de emergencia frente a un posible accidente durante el vuelo.

Este avión se compone de una cabina desmontable, que podría ser expulsada en cualquier momento del vuelo para poner a buen resguardo a los pasajeros. El aterrizaje de está garantizado pues esta pieza está unida a un paracaídas, que se abre automáticamente al ser expulsada del avión. De esta manera los pasajeros estarán a buen recaudo, sea en el suelo o en el agua.

Este prototipo también está diseñado para poder soportar el equipaje que está debajo de la cabina, así los pasajeros no perderían ninguna de sus pertenencias y objetos personales. Mucho más allá de lo que actualmente se ofrece en el mercado de los aviones, este diseño se basaría en la reducción (por no decir eliminación) de pérdidas de vidas en accidentes aéreos.

Pasajeros dispuestos a pagar más por su seguridad

¿Tú estarías dispuesto a pagar un poco más por viajar en un avión así? Pues, según Nokolaevich, el 95% de las personas que compra un boleto de avión estarían dispuestos a pagar pasajes entre un 15% o 20% más costosos, para que puedan asegurar su viaje en aviones con cabinas desmontables. Sin embargo, no nos podemos apresurar a sacar nuestras conclusiones respecto a qué tan óptimo sería el funcionamiento de estas cabinas y si afectaría en algo el desarrollo del vuelo en el aire. Aún no sabemos qué pasará más adelante con este prototipo y si algún fabricante deseará hacerlo parte de su firma.




Fuentes:
http://www.independent.co.uk/travel/detachable-cabin-invented-to-save-lives-during-plane-crashes-a6814311.html




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. josefa lopez campillo dice:

    Pensar en salvar vidas demuestra la valía personal de quien hace el proyecto y de los que pueden llevarlo a cabo