webespacio

Investigan a Twitter por sabotaje a aplicaciones

Carmen Lliulla    Social media

Todo parece indicar que Twitter estaría bajo serios problemas en Estados Unidos, y es que según algunos medios la Comisión Federal de Comercio estaría investigando al microblogging y los negocios que hace con las compañías que construyen las aplicaciones y servicios para su plataforma.

Twitter FTC

Se sabe además que desde el 2010 Twitter ya pensaba ofrecer a los usuarios herramientas que las aplicaciones hace mucho tiempo ya usaban, como compartir fotos, acortar los enlaces, agregar nuevas webs y aplicaciones móviles.

En el transcurso de este año hemos visto como Twitter poco a poco se ha ido adueñando de las aplicaciones, con la compra de Tweetie y TweetDeck, que se han convertido en aplicaciones “oficiales” del microblogging. Además que este año también vimos como la web fue lanzando herramientas que ya habíamos visto en las aplicaciones, como las mencionadas anteriormente.

Por otro lado, y quizá la personas más perjudicada sería Bill Gross, quien lanzó Tweetup y actual dueño de UberSocial. El empresario tenía como plan inicial crear una especie de red de publicidad de Twitter, pero comenzó poco a poco a comprar más y más aplicaciones.

Cuando su empresa consiguió el financiamiento de Accel para comprar TweetDeck, pero se llevó una gran sorpresa cuando en medio de la negociaciones esta aplicación llegó a parar a manos de Twitter.

Uno de los golpes más duros que Twitter ha tenido contra Groos, fue cuando el microblogging quiso cerrar su aplicación, en ese momento llamada, UberTwitter, la cual tuvo que cambiarse de nombre a UberSocial para lograr sobrevivir.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) sabe todos estos hechos y detalles, pero al parecer no quieren hacer un comentario. Si nos ponemos a analizar todos los movimientos de Twitter quizá podamos encontrar algo extraño, y es que siempre nos llamó la atención que lance nuevas herramientas que perjudicarían a las aplicaciones que hace años habían creado estas ideas.

Un representante de la empresa de Gross afirmó que habían sido contactados por la gente del FTC y pronto responderían las dudas de todos los periodistas. Sin embargo, otro fabricante de aplicaciones del microblogging ha afirmado que su abogado le aconsejó que no hable sobre este tema en particular.

Estas dos declaraciones nos confirman que algo extraño esta ocurriendo en Twitter, esperemos que no sea para mal, y siempre debemos saber que cuando estamos compitiendo por un mercado tan grande y tan fiel debemos tener mucho cuidado con nuestros movimientos, esperemos que así al menos haya pensando la gente de Twitter.





RECOMENDADO PARA TÍ

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

twitter-maquina-ideas

¿Cómo utilizar Twitter como una máquina de ideas?

01_justunfollow

15 herramientas para descubrir quién no nos sigue en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *