webespacio

iPhone guardaba ubicación de usuarios en secreto

Junny Villugas    Ciencia y Tecnología

¿Sabías que los dispositivos móviles Iphone de Apple seguían tus pasos? Así es, un investigador descubrió que los teléfonos iPhone de Apple registraba todos los lugares a donde ibas, que según fuentes confiables esta información no se enviaba a Apple pero si se guardaba en el dispositivo móvil.

Esta información se mantenía en secreto, lo que quiere decir que ningún usuario de iPhone estaba enterado de que los datos de ubicación se registraban y guardaban en su teléfono, que además se podía sincronizar con el ordenador y con otros dispositivos. Lo que significaba que si alguien robaba tu teléfono móvil podría acceder fácilmente a los archivos de ubicación.

Definitivamente se trata de una violación de la privacidad de los usuarios de iPhone. Sin embargo, la compañía Apple han respondido a la denuncia de los investigadores, quienes descubrieron esta información, señalando que se trata de un error y que ellos no tenían conocimiento del hecho.

Ante este hecho el congresista estadounidense Edward Markey, enojado por la noticia, envió una carta al director general de Apple Steve Jobs, solicitándole respuestas claras a más tardar hasta el 12 de mayo.

“Apple tiene que salvaguardar la información sobre la ubicación personal de sus usuarios y asegurarse de que el iPhone no se convierta en un iTrack (un dispositivo de rastreo)”, dijo Markey.





RECOMENDADO PARA TÍ

WhatsApp-Messenger

WhatsApp: SMS, MMS y chat gratis en tu móvil

twitter para iphone

Twitter para iPhone a fondo

Microsoft vs Apple

Microsoft vs Apple




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *