webespacio

Joint… ¡Llegó el chat grupal para Twitter!

Gloria Sedano    Twitter

Lo que muchos estaban deseando, el chat ha llegado a Twitter. Joint es una nueva aplicación para el escritorio que te permitirá conversar con las personas que sigues en Twitter e incluso abrir salas de chat para armar discusiones grupales.

Una característica que se extraña en la plataforma de microbloging es la posibilidad de mantener conversaciones privadas fluidas con nuestros contactos. Hasta ahora la única forma posible son los mensajes directos (DM), pero es un sistema muy básico y limitado. Además, no permitían un diálogo en tiempo real ni discusiones grupales.

Joint es un nuevo sistema de mensajería, recientemente lanzado en fase alfa, para Twitter que trae esas características. Utiliza la API de Twitter para iniciar sesión, pero todas las conversaciones se realizan en la propia aplicación, los mensajes no aparecerán en las líneas de tiempo de las cuentas de los usuarios.

Para iniciar una conversación es necesario seguir a la otra persona. El diseño de la aplicación es sencillo y funcional. Tiene tres paneles, en el primero verás todos tus contactos conectados, el segundo las salas y conversaciones de chat en las que participas y la tercera muestra la ventana de chat desde donde escribes tus mensajes.

Puedes abrir salas de chat para entablar conversaciones de grupo. Una idea estupenda para debatir temas con las personas con tus contactos, lo que normalmente no permite a plenitud el Twitter actual. Estas salas pueden ser públicas, con acceso mendiante contraseñas o totalmente privadas. Incluso podrás especificar un límite de participantes.

Aunque aún está en fase alfa, los críticos ya le pronostican a Joint un buen potencial. Se espera también una versión para móviles y otros dispositivos.

Si deseas recibir una invitación para probar este nuevo sistema de mensajería instantánea para Twitter, tienes que seguir la cuenta de la aplicación @imjoint





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *