webespacio

Jott, la nueva aplicación de mensajería instantánea que no utiliza Internet

Carmen Ayvar    Ciencia y Tecnología

Ahora tener una aplicación de mensajería instantánea es indispensable para cualquier usuario que tenga un smartphone o alguna tablet. Existen varios servicios de estas plataformas como Whatsapp, Facebook Messenger, Snapchat, entre otras populares aplicaciones. Lo caraterístico de estas aplicaciones es que se requiere necesariamente acceso a Internet, ya sea desde los datos de nuestros dispositivos móviles o por wifi.

Sin embargo, hay una aplicación que es un boom entre los adolescentes de diferentes países , se trata de Jott. Una super app que nos invasiva con los datos de Internet de tu dispositivo móvil y que usa wifi y… Bluetooth. Tal como lo lees, es una aplicación muy singular pues al usar bluetooth no consume internet directamente.

jott-la-nueva-aplicacion-de-mensajeria-instantanea que no utiliza internet

El furor de los adolescentes comienza…

La aplicación Jott, que es financiada por una startup independiente le dio justo en el clavo al éxito. Y es que al estar orientada para jóvenes de entre trece a dieciocho años, y ellos aún dependen de cierta forma de la economía de los padres, han sabido aprovechar la conectividad de los dispositivos móviles. Así que si tus padres no te quieren dar dinero para activar un plan de datos, puedes utilizar el Bluetooth para conectarte con tus amigos, eso sí ellos tienen que estar hasta un máximo de 30 metros lejos de ti.

Al ser parecida a Snapchat esta aplicación comienza a tener una popularidad desbordante, lo jóvenes son los que más la prefieren. Las funcionalidades de Jott permiten que los mensajes que son enviados a través de esta plataforma se eliminen automáticamente, además de detectar capturas de pantallas.

Esta aplicación es ideal para usarla cuando no tienes acceso a Internet, y quieres comunicarte con tus amigos que están realativamente en el mismo espacio que tú para que puedas activar el Bluetooth, como una oficina, aula de clases, o un ambiente concurrido.

Para utilizar este servicio y comunicarte con otros usuarios no necesitas saber el número de teléfono de otra persona como en Whatsapp, puedes encontrar otras personas mediante el sistema de bluetooth. Además, puedes encontrar usuarios a través de Instagram.

Según Forbes, esta aplicación ya superó 500 mil usuarios cifra significativa si la comparamos con sus similiares. Su éxito es mayor entre los adolescentes, por ser una aplicación fresca y dinámica.

¿Te gustó esta aplicación?

jott-la-nueva-aplicacion-de mensajeria instantanea

Esta aplicación te liberará de ese plan de datos que te cuesta todo tu saldo semanal, así que no esperes mucho para poder descárgatela en tu dispositivo móvil. Comienza una nueva experiencia!

Google Play →http://bit.ly/1BUQyE8

App Store → http://apple.co/1KNn2SF

Conclusión

El avance de los desarrolladores de aplicaciones se nota con apps como esta, que ofrecen más ventajas al público joven. Ahora, el Internete ya no será un problema para decir que no vimos los mensajes de nuestros amigos!





RECOMENDADO PARA TÍ

pesca con drones

Increíble pero cierto: ¿Cómo pescar con un Drone?

construir pueblo luna

Planean construir una ciudad… en la luna!

cientificos descubren la cura para diabetes tipo uno

Científicos estarían a punto de descubrir una cura para la Diabetes tipo 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *