webespacio

Julian Assange: “Facebook es la máquina espía más terrible jamás inventada”

Carmen Lliulla    Social media

A pesar de que Julian Assange está a la espera de saber cual será su destino, debido a los cargos de abuso sexual que tiene en su contra, se ha dado un tiempo para dar una entrevista en donde comentó sobre lo ocurrido en Egipto y Libia.

Julian Assange además afirmó que la máquina espía más terrible que ha visto es Facebook, además afirmó lo siguiente:

“Aquí tenemos la base de datos más completa del mundo sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones, sus comunicaciones entre sí, y sus familiares, todos sentados en los Estados Unidos, todos accesibles a la Inteligencia de EE.UU.”

Según el mismo Assange esto no se detiene en Facebook, sino que junto a Google y Yahoo toda la información que envía el usuario puede ser usado por la mismas agencias de inteligencias de Estados Unidos, para seguir llenando su base de datos.

“No es una cuestión de servir a una citación, ellos tienen una interfaz que han desarrollado para Inteligencia de EE.UU. para su uso. Ahora, la pregunta no es ¿Facebook está a cargo de Inteligencia de EE.UU.? No, no es así. Se trata simplemente de que la Inteligencia de EE.UU. es capaz de hacer valer la presión legal y política para ellos.

Es costoso para ellos para entregar los registros individuales, uno por uno, por lo que han automatizado el proceso.”

Julian Assange advierte a los usuarios en tener mucho cuidado con toda la información que publican diariamente en su Facebook y es que le estarían haciendo el trabajo más fácil a las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Un caso bastante cuestionado sin duda, deberíamos creer en las afirmaciones de Assange o simplemente es un resultado de una persona que se ve atrapada por Estados Unidos y quiere hacer quedar mal al país. Cualquiera sea el caso creo que todas las personas debemos tener cuidado de lo que publicamos en la red, ya que es de conocimiento público y podemos afirmar que existen personas trabajando exclusivamente para tener esa información, sea o no del gobierno.

Algo en lo que estamos de acuerdo con Assange es que Facebook es una arma muy poderosa, pero no es la única, personalmente pienso que más fuerte es Google, ya que tiene toda nuestra información, lo que buscamos, lo que nos gusta, nuestro correo, a donde vamos, que hacemos y demás. El mundo del internet es tan grande que no nos deja de sorprender, solo a tener mucho cuidado y pensar si lo que afirma Julian es cierto o no.





RECOMENDADO PARA TÍ

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

noticias con contenido violento en internet

¡Atención! Conoce los efectos de ver noticias con contenido violento en Internet

negocio exito redes sociales-

14 pasos para que tu negocio tenga éxito en las redes sociales. El #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *