webespacio

Knowledge Graph, nueva herramienta de búsqueda de Google

wihenet    Noticias

Google presentó sin previo aviso su nueva función de búsqueda llamada Knowledge Graph, la cual permitirá que los usuarios reciban una serie de opciones como imágenes, recomendaciones e historias sobre lo que se está buscando. Esto aparecerá en la parte derecha de Google.

Esta nueva opción es el trabajo de dos años de Google, empresa que se dedicó a buscar información de Wikipedia, mapa de datos de la CIA y demás fuentes para expandir la base de datos de 12 millones de entradas que ganó con la compra de Metaweb en el año 2010.

Toda esta información ahora es llamada Knowledge Graph, y estará disponible para todos los usuarios que ingresen desde sus cuentas los próximos días. Primero será presentado en Estados Unidos, luego estará llegando a los diferentes países del mundo.

Por otro lado, se ha anunciado que pronto llegará esta versión a los navegadores de smartphones o tablets, incluso cuando te encuentres buscando una información en Google Maps, Knowledge Graph te dará datos extras del lugar que estas visitando. Google pretende que el usuario tenga más información en la palma de su mano, así cuando estés mirando televisión y un nombre te resulte conocido, sólo necesitarás buscar en Google y la herramienta te brindará toda la información sobre ese personaje directo a tu dispositivo móvil.

Por ejemplo, si buscas “Leonardo Da Vinci”, además de los resultados de búsqueda normal aparecerán una serie de datos en la parte derecha, tendrás fotos, biografía, y demás pintores reconocidos de la época. Si buscar alguna palabra simple como “king” que significa rey en español, te aparecerá un equipo de hockey, de basquetball, programas de televisión y quizá hasta una lista de los reyes más famosos de la historia.

Amit Singhal, un asociado de Google que ha estudiado las búsquedas por 22 años, afirmó que Knowledge Graph era lo que siempre habían soñado pero no sabían cómo llegar a el, dijo también que ellos siempre querían tener un intercambio de información con el usuario, como si la búsqueda se convirtiera en una conversación personal.

Con Knowledge Graph además Google podrá dejar de lado a las páginas web que con engaños, enlaces falsos o demás, han logrado posicionarse en el primer puesto de las búsquedas. Ahora todo será más ordenado y el usuario contará con una mejor información.

Lo curioso de todo es que Knowledge Graph fue lanzado sólo días después de que Microsoft anunciara que Bing destacará la información extraída de Facebook en el resultado de sus búsquedas, algo que podría ser de mucha utilidad para el usuario. Quizá Google decidió tomar cartas en el asunto y presentar su nuevo proyecto antes que su competidor Bing.

A continuación un video de Google explicando con más detalle lo que hará su nueva herramienta Knowledge Graph:

Referencia: Techcrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *