webespacio

Cuida tu perfil en las redes sociales antes de buscar trabajo

Carmen Ayvar    Redes Sociales

A menudo usamos las redes sociales para publicar imágenes de memes, vídeos ridículos de nuestros amigos o publicaciones sentimentales. Aguarda un momento, ¿te imaginas si nuestro futuro jefe le dé una revisada a nuestro perfil? No hay forma. Tal vez, tendría un concepto errado de nosotros, y termine por no contratarnos. Es por ello que debemos ser cuidadosos con el contenido que publicamos.

Muchos reclutadores de trabajadores han contratado a un candidato por su perfil en redes sociales. Alguna vez, este es un factor determinante para los directores de Recursos Humanos en el momento de decidir si deben o no deben contratarlo. Revisan el tipo de contenido que compartes, el lenguaje con el que te expresas, entre otras cosas. Aquí te brindamos algunos consejos sencillos para que seas un candidato potencial en tu futuro trabajo sin que el uso de las redes sociales te perjudique:

Cuídate de los reclutadores en LinkedIn

cuidado perfil linkedin

Los reclutadores más activos se encuentran en esta red profesional. Por ello, tu foto de perfil tiene que ser cálida y formal. Obviamente, no está bien visto que subas una foto en la playa o de tu cantante favorito.  En esta red es importante que cuides cada detalle ortográfico, pues habla mucho de tu persona. Las recomendaciones son buenas, siempre y cuando sean de tus jefes o personas con las que hayas trabajado. Si estás buscando trabajo recuerda actualizar de manera positiva tu perfil.

Cuidado con lo que publicas en Facebook

cuida publicaciones facebook

Bueno, Facebook es la red social por excelencia, así que muchas veces no limitamos el contenido que compartimos. Por más que uno se empeñe en tener contenido relevante, por algún lado nos etiquetaran, nos mencionaran o comentaran. Sin embargo, el poner barreras nos permitirá que nuestros jefes se encuentren con un perfil más limpio. Revisa las etiquetas antes de que sean publicadas, modera tu léxico, cuida tu reputación. Así que mientras busques trabajo trata de evitar a esos “amigos” impertinentes.

Recuerda que nuestros empleadores ya nos conocen por esta red antes o después de pasar el penúltimo filtro.

No publiques tuits que dañen tu imagen en Twitter

twitter

El contenido de Twitter es muy diverso y abundante, por lo que tendremos que poner especial cuidado en el momento de retuitear contenido. Nuestro futuro jefe no estará muy conforme si publicamos contenido de un diario amarillista, o un escándalo de farándula, si ya has compartido contenido de este tipo,  busca tus tuits y  comienza a borrarlos inmediatamente. Recuerda que 140 caracteres es muy limitado para lo que queramos decir. Si quieres conseguir el trabajo ideal, piénsalo dos veces antes de publicar en tu Time Line.

Conclusión

Recuerda que tus futuros jefes también se basan en tu reputación online  y si no les agrada los que ven en tus redes sociales, pues no te contrataran. Si cuidas tus perfiles en línea , cuidarás tu imagen personal.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

conseguir trabajo en redes sociales

Cómo conseguir trabajo usando las redes sociales

consideraciones reclutar profesionales en redes sociales

8 consideraciones a tener en cuenta al reclutar profesionales en redes sociales

motivos para ser parte de una comunidad profesional en linea

10 motivos para ser parte de una comunidad profesional en línea




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *