webespacio

Lady Gaga, mineros chilenos y Mark Zuckerberg candidatos a personaje del año

Gloria Sedano    Social media

La prestigiosa revista estadounidense “Time” ha publicado su lista de candidatos para elegir al personaje del año 2010. Entre los nominados se encuentran los fundadores de Facebook, Apple y Wikileaks, los mineros chilenos y Lady Gaga.Personajes que mantienen fuerte presencia en las redes sociales.

“TIME’s Person of the Year 2010” es una iniciativa para premiar cada año al personaje más influyente en el mundo. El año pasado el economista Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, fue el elegido. En el 2006 la revista eligió como personaje del año a “Usted (you)”, resaltando el poder del usuario en la era de la información.

time

Este año los lectores tienen la opción de votar por sus favoritos y recibir notificaciones de Facebook si la persona por la que votaron se lleva el premio. Aunque Time aclara que la decisión final es de los editores.

Los nominados y el poder de las redes sociales

Este año varios de los personajes nominados han marcado una fuerte presencia en las redes sociales, lo que ha aumentado su popularidad. A continuación presentamos los personajes más populares:

Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook “ha tenido algunos golpes graves. La red social ubicua alcanzó un nuevo hito – sus 500 millones de miembros -, pero el multimillonario más joven del mundo, a los 26 años, tuvo que defenderse de los desaires personales y profesionales”.

mark zuckerberg

Los 33 mineros chilenos rescatados.Time explica su nominación así: “mostró el verdadero significado de la amistad y valentía. Que de alguna manera mantienen su humanidad durante su calvario de 10 semanas fue un testimonio de su inquebrantable disciplina y un sentido de optimismo increíble”.

mineros chilenos

Lady Gaga. La más excéntrica de todas las cantantes pop remece las redes sociales. “Este año se convirtió en el primer artista en llegar a los 5 millones de dólares en ventas de sencillos digitales y la primera celebridad para conseguir más de 10 millones de fans en Facebook, sus videos han sido vistos en línea más de 1 billón de veces“.

lady gaga

Steve Jobs. Fundador del gigante tecnológico Apple. En 2010 el IPAD vendió 1 millón de unidades al mes de su lanzamiento. “Con unas ventas de IPAD ahora superando las ventas de Mac, Apple amenaza con hacer de las publicaciones en línea lo que iTunes hizo con la música en línea, la fórmula de Jobs para el futuro de la informática parece infalible”.

steve jobs collage

Julián Assange. Fundador de WikiLeaks.org, sitio de denuncias contra los poderes estatales del mundo: “(…)la verdadera naturaleza de los abusos a prisioneros iraquíes, el doble papel que desempeña Pakistán en Afganistán”. Recientemente hizo público 500 mil documentos secretos y clasificados sobre los abusos durante la guerra en Irak y Afganistán.

julian assange

Revisa la lista completa de candidatos en Time.





RECOMENDADO PARA TÍ

lady gaga en los social media

Lady Gaga en las redes sociales

Facebook-YouTube-Twitter

Calvicie de Lady Gaga alborota las redes sociales

creador de facebook

Mark Zuckerberg: El creador de Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *