webespacio

Lady Gaga en las redes sociales

Gloria Sedano    Social media

Lady Gaga en las redes sociales, es la reina. La diva del pop más excéntrica y mimada sabe lo que a sus fans les gusta en Facebook, Twitter y YouTube y los complace.

Es una profesional del espectáculo, que además le apasiona lo que hace. Su carrera musical está llena de brillos, pelucas y coreografías atrevidas, pero no siempre fue así. ¿Sabes quién es Lady Gaga realmente? ¿Y por qué es la número uno en las redes sociales?

Te presentamos a Lady Gaga en las redes sociales:

lady gaga concierto

Lady Gaga: sus inicios

Le tocó mucho camino a Stefani Joanne Angelina Germanotta antes de ser la reina Lady Gaga en las redes sociales. Ha cambiado drásticamente su apariencia, su estilo de música y hasta su nombre. Pero lo ha hecho por sus millones fans, para ofrecerles esa reina de la cultura pop que esperan e idolatran.

Ha dicho al respecto: “Considero lo que tengo que hacer para ser más de un concepto de Andy Warhol. Performance pop, multimedia, moda, tecnología, video, cine y todo unido”.

Stefani nació en el exclusivo barrio de Manhattan en Nueva York el 28 de marzo de 1986. Sus padres, Joseph y Cynthia, fueron de gran apoyo para impulsar su amor por la música. Aprendió a tocar el piano a los cuatro años y ya a los catorce su madre la llevaba a las noches de micrófono abierto para que demuestre su talento.

lady gaga 2007En el colegio siempre estuvo participando en musicales. A los diecisiete años logra ingresar al Tisch de la Universidad de Nueva York Escuela de las Artes, donde estudió música y teatro. No duraría mucho en las aulas, ni bien cumplió los dieciocho, decidió dejar la universidad y dejar también la casa de sus padres para seguir su camino en la carrera de la música.

Para Lady Gaga fue duro ese tiempo, sus padres le quitaron el apoyo económico y le dieron un año para que firme contrato con un sello discográfico o ella tendría que regresar a la universidad. Se fue a vivir a un departamento sola, conoció gente que creía en su talento, formó la banda SG Band y consiguió tocar en un local llamado “The Bitter End”, cazatalentos la encontraron y de allí la historia es común a muchas otras. Días de trabajo buscando su estilo, pactando entrevistas, grabando.

Lady Gaga: fama

Pero hay más en el camino de Lady Gaga en las redes sociales. Trofeos internacionales como sus cinco Premios Grammy, singles que se han posicionado como número uno en las radios, récord de ventas en iTunes y menciones en las prestigiosas revistas Time, Forbes y Billboard declaran su influencia y poder en el mundo de la música.

¿El secreto del éxito? Talento, sencillez y creatividad. Su estilo desenfadado pero cuidadosamente elaborado es admirado por productores y fans por igual. Sus bailes exuberantes le han merecido ser comparada con Madonna, su imagen siempre sorprendente con máscaras, brillos y trajes increíbles siempre llaman la atención.

Ella es una artista que ha nacido en la era de Internet. Lady Gaga en las redes sociales es la reina. Gran parte de su éxito se lo debe a las nuevas tecnologías. Así que está muy pendiente de cada detalle, incluso en sus canciones. Su productor lo ha dicho claramente. “Las canciones tienen que tener lírica simple y fácil de cantar, incluso para las personas en el mundo que no hablan inglés”.

Lady Gaga en las redes sociales

Ella se ha convertido a sí misma en un caso de éxito. Una joven de gran talento, autenticidad e inteligencia para moverse en el mundo complicado de la música de hoy. El mercado musical está cambiando, las formas de consumo y relación con los seguidores pasa a través de Internet y las redes sociales.

¿Cómo es Lady Gaga en las redes sociales? Se encarga ella misma de controlar y crear sus estrategias creativas para las redes sociales. Se preocupa de mantener a diario la comunicación con sus fans y hacer crecer sus comunidades en Facebook, Twitter y YouTube. No por nada ella es la número uno, según las estadística de Famecount.

ranking de famosos en las redes sociales

En sus inicios sí que tuvo ayuda, la agencia de marketing Think Tank se encargó desde el 2008 de introducirla a los medios sociales. Desde MySpace, cuando esta red social tenía el poder que ya no tiene, hasta otras más recientes como Twitter.

Pero no son simples trucos de marketing ni ella es una artista vacía. Tiene talento, un talento que va más a allá de saber cantar y tocar instrumentos. Sabe crear espectáculos, es un show completo y constante. Ofrece calidad. Todo el marketing del mundo no podrían sostener tanto éxito sin contenidos buenos que ofrecer y ella tiene mucho que dar.

Repasemos cómo le va a Lady Gaga en las redes sociales.

Lady Gaga en Youtube

No hay nadie sobre ella en YouTube, solo Justin Bieber le sigue muy de cerca. En octubre de 2010 fue la primera en batir el récord de los mil millones de vistas. Así lo celebró en Twitter:

lady gaga agradece a fans en twitter

“¡Llegamos a mil millones de vistas en YouTube pequeños monstruos! Si nos mantenemos unidos podemos hacer cualquier cosa. ¡Los nombro reyes y reinas de Youtube!”

¿Quién no ha visto sus videos? “Bad romance”, el single de su disco “The Fame Monster”, ya lleva más de 38 millones visitas. Una canción que le ha valido múltiples reconocimientos el 2010.

Sus videos no son simples videos caseros, hay toda una gran producción detrás, pero todo ideado para impactar. Carter ha reconocido que ellos crean videos musicales para YouTube. Lady Gaga en las redes sociales es su estrategia principal, así que “Bad Romance” no podía menos que estrenarse en Internet, antes que en cualquier cadena televisiva.

El negocio ahora está en Internet. Vevo, el popular sitio de videos de música de Universal Music, ha señalado que el 20% de su tráfico proviene de los videos de Gaga.

Visita su canal: Lady Gaga en YouTube

Lady Gaga en Twitter

En mayo de este año alcanzó los 10 millones de seguidores. Nuevamente Lady Gaga en las redes sociales batiendo un récord. Nuevamente muy de cerca por sobre Justin Bieber.

Ella suele contar pequeños detalles de su día a día y grandes noticias también, manteniendo así la fidelidad de sus “pequeños monstruos”, como llama a sus fans.

¿Qué es eso tan genial de Twitter? Pues que logra romper barreras y conectar directamente a los fans con sus artistas favoritos.

Tienen la primicia antes que los diarios, sienten que les brindan especial atención y así es. Lady Gaga opta por la vía directa y prioriza a sus seguidores. Incluso prohibió la publicidad en su cuenta. Ellos son los que la han convertido en la reina de las redes sociales.

Si aún no la sigues, este es su usuario: @ladygaga

Este fue su primer tweet, según la herramienta Myfirsttweet:

lady gaga primer tweet

Su nombre, sus canciones y álbumes han sido hashtag y trending topic en Twitter, el último fue #bornthisday por su cumpleaños 25.

Su estilo directo y fresco, extrovertido y rebelde también desborda cada tweet. Es un poco de ella en 140 caracteres.

Lady Gaga en Facebook

En julio de 2010, Lady Gaga obtuvo sus primeros 10 millones de fans en su página oficial de Facebook, superando incluso al presidente estadounidense Obama. Hoy ya cuenta con más de 38 millones. Una cifra asombrosa y un crecimiento acelerado, pero que aún en esta red social no la ha llevado a declararse reina. Eminem todavía está arriba.

lady gagaSin embargo, hay un buen equipo de asesores detrás de su página, que está bien provista de videos, conexión a iTunes, su tienda en Amazon, foros con bastante movimiento, suscripción a su boletín, actualizaciones constantes y buen uso de las herramientas como Facebook Eventos.

Sobre este último, en febrero de este año usó los eventos de Facebook para promocionar el lanzamiento de su último álbum “Born this way”, logrando que confirmarán más de 100 mil invitados. Lady Gaga en las redes sociales y especialmente en Facebook tiene mucha pelea que dar al famoso rapero.

Esta es la página de Lady Gaga en Facebook

Conclusiones

Estas son algunas razones por lo que creemos que Lady Gaga en las redes sociales es un éxito:

  • Entiende las redes sociales. Al igual que decíamos de Justin Bieber, ella es una apasionada de los medios sociales y conoce el lenguaje que se usa. Originalidad, interacción, multimedia y mucha creatividad. Ella se preocupa de las estrategias de comunicación y le da importancia a su marca en Internet.
  • Crea contenidos de calidad. Hay un manejo profesional de las comunicaciones de Lady Gaga en las redes sociales. Sobrepasa el marketing para crear contenidos valiosos para su público, tanto en videos, música y actualizaciones de estado.
  • Sus fans están primero. Ofrece contenidos exclusivos para cada red social. Dando a su seguidores primicias de sus actividades y estrenos. Actualiza sus cuentas para mantener su atención.

Lada Gaga no tiene miedo a mostrarse auténtica y reinventarse creado nuevas formas creativas de conectarse con el público… pensamos sinceramente que las empresas deberían aprender un poco de Lady Gaga en las redes sociales.





RECOMENDADO PARA TÍ

marcas posicionadas google plus

Google+: ¿Sabes cuáles son las marcas mejor posicionadas?

creativas campañas de social media marketing en Pinterest

5 creativas campañas de social media marketing en Pinterest

boca a boca

Marketing viral en Social media




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *