webespacio

Laptop o Notebook, lo que usted debe saber

wihenet    Windows

Han pasado los años. Es más, nadie imaginó que la ciencia y la tecnología caminarían juntos de la mano. Hasta hace más de diez años, era difícil tener una computadora en casa o en la empresa, pero ante la necesidad y/o urgencia debido a los negocios, tuvieron que inventar una computadora pequeña además de liviana, que cumpla mayor función que la de escritorio, a la que llamaron Laptop, notebooks o compuadora portatil.

Podemos decir ahora que este aparato no solo son para la juventud, sino también para los amantes del entretenimiento, para vacacionar o como compañera de viaje. Pesan de 1 a 3 kilos, es decir, son muy ligeras.

El origen

La primera computadora portátil fue la Epson HX-20 y se fabricó en 1981. Eso permitió para grandes beneficios donde los empresarios y otros profesionales supieron sacar provecho a la información que requerían. Pero la revolución de la móvil se hizo en 1991 cuando Apple sacó su modelo portátil, que se convirtió en el estándar para el resto que han salido al mercado, perola que dió elgolpe fue Windows 95, que hasta ahora siguen siendo un boom.

Venta mundial

Las netbook o mini notebook han ganado mucha popularidad en medio de la actual crisis económica. Entonces, estas computadras livianas aunque usted nolo crea han comenzado a bajar sus costos debido a la fuerte demanda, incluso se especula que podrìa llegar su venta de 27 millones en estos equipos.

Ventajas y desventajas

El equipo atractivo se puede llevar a donde sea y tiene conexión a internet en cualquier lugar de forma sencilla. Es muy ligera, cómoda y cuenta con una pantalla de 10 pulgadas. Y lo más importante, para no sufrir cuando se utliza, la batería tiene mayor duración. Si es que seguimos desnunando sus beneficos, encontraremos que cuenta con un buen teclado integral, cámara y capacidad de almacenamiento. También la cantidad de puertos USB determinan la capacidad del equipo para conectarlo a varios periféricos al mismo tiempo, dado que no posee lectores de CD o DVD más pequeños. Para finalizar su uso, tiene planilla de cálculos, presentaciones, mails, chat, videos, música, películas, videoconferencia y juegos.

Ahora si miramos las desbentajas o puntos débiles, como todo producto encontraremos el poco poder de cómputo, la unidad óptica y como le hicimos saber, viene con Atom (microprocesador de reducido tamaño), que es un procesador más chico, más limitado, por lo que no tendrá la misma potencia que una PC tradicional.

Buscando la mejor

Ahora con el sinumeros de Las laptops o notebooks que han aparecido en el mercado mundial, se hace algo complicado escoger una buena. ¿Y el precio?, varía mucho. ¿Cuál te conviene?. Son preguntas que todo comprador se hace ahora, claro está, el bolsillo está de por medio. Hay que tener en cuenta, como lo habíamos anunciado, que la batería juega un rol importante considerándola una herramienta esencial. Además el almacenamiento juega, la mayoría ahora utilizan memorias DDR3.

Actualmente existe un proyecto para que los niños o escolares puedan contar con una laptop portatil. ¿El precio? Al alcance para el gobierno, pues la inversión sería de 100 dólares y estas serían repartidas. El objetivo es que cada niño en el mundo tenga acceso a conocimientos y métodos educativos modernos. El sistema operativo es de GNU- Linux y pueden ser abastecidas por energía producida por una manivela (soporte de hierro y mango de goma) incorporada.

¿Y tu te animas por comprarte una Laptop?





RECOMENDADO PARA TÍ

Sony lanzaría un Netbook Vaio

Rumor: Android en Netbook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *