webespacio

Las mejores redes sociales como compañeras de viaje

María Romoacca    Redes Sociales

redes_sociales_1397_641x427

En este año que ya llega a su fin, no son pocas las personas que deciden tomarse un merecido descanso del trabajo y y optan por pasar sus vacaciones (o los días libres por fiestas) alejados de la ciudad y de sus actividades cotidianas.

No obstante, por más que muchos se esfuercen en dejar todo de lado para disfrutar mejor este tiempo de relax, la tecnología actualmente hace imposible vivir desconectado de ciertos aparatos como los smartphones. Estos, gracias a su versatilidad, no solo resultan ser muy útiles en cualquier viaje sino que a veces parecen ser imprescindibles.

¿Pero por qué imprescindibles? Pues debido a que pueden almacenar cientos de aplicaciones o conectarse a Internet y disponer de acceso a todas las redes sociales existentes. Lo que brinda un mundo de posibilidades a la vista. ¿Desea tomar fotos perfectas de su viaje? ¿Le gustaría algunas recomendaciones de los lugares que piensa visitar? ¿Se perdió y quiere pedir un taxi?

A continuación, te presentamos algunas de las mejores redes sociales a las que puede recurrir un viajero para hacer de estas vacaciones las mejores de su vida:

Facebook

Sí, es la más conocida y precisamente la que más deberías evitar para poder enfocarte en tu viaje (y no en el móvil). Sin embargo, no estaría mal si de vez en cuando la actualizas con tu ubicación, compartes una foto o un estado con tus amigos. De esta manera puedes anunciar el lugar en el que estás y quizás hasta podrías recibir alguna sugerencia sobre el lugar que visitas.

Asimismo, Facebook posee varias decenas de aplicaciones apropiadas para complementar la experiencia de un viajero. Como son las aplicaciones de Places, que sugieren lugares a visitar y brinda recomendaciones que se retroalimentan con comentarios de los usuarios.

Twitter

Estamos seguros que nadie que sea activo en esta red social la dejará de usar cuando viaje. De hecho, lo más probable es que sus tuits diarios se dupliquen. Twitter es otra herramienta perfecta no solo para revelar nuestra posición en el mapa sino para sentirnos conectados con la comunidad con la que se interactúa día a día.

Además, gracias al sistema de hashtags y a la presencia de muchos negocios pequeños y grandes en Twitter, es bastante más sencillo y rápido contactar con algún servicio que se requiera en otro país o aún en otra localidad mediante un mensaje directo o una mención a la cuenta a la que se desea solicitar información.

Foursquare

No, no la habíamos pasado por alto. Es impensable que Foursquare no forme parte de esta lista. ¿Quién no ha hecho check-in alguna vez en su vida? Si eres un viajero y deseas tener un registro de todos los lugares que visitas durante tu recorrido, esta red social no puede faltar en tu equipo.

Y es que no solo podrás tener una idea bastante clara del panorama que encontrarás allí a donde vayas, sino que podrás hacer uso de los comentarios y críticas que los usuarios locales hacen de todo tipo de establecimientos: cines, restaurantes, bares, etc.

Instagram

Está de más decir que esta va dirigida a los que no pueden vivir sin estar sacándole fotos a todo lo que se mueva. En eso, Instagram es el rey, y bueno, también está el tema relacionado a los filtros de primerísima calidad que tiene como parte de sus funcionalidades y que tanto gustan a sus usuarios.

¿Sol, playa y arena? Si quieres ser la envidia de todos, ya sabes a dónde tienes que recurrir para conseguirlo.

Tinder

Finalizamos esta lista con una pequeña sorpresa que quizás no muchos esperaban encontrar. Tinder, la red social que te permite conocer gente nueva, es perfecta si eres esa clase de viajero que busca conectar rápidamente con la población local.

Con un sistema bastante intuitivo y de fácil manejo, es casi seguro que no pasen muchas horas hasta que establezcas tus primeras conversaciones con gente interesada en mostrarte todo lo que el lugar tiene para ofrecerte. ¡Solo hay que atreverse!

Conlusión:

Esta pequeña lista no es sino una muestra de la gran cantidad de redes sociales que existen, las cuales no solo hacen del viaje una experiencia enriquecedora sino que apoyan el proceso de adaptación y entretenimiento de aquellos que, por trabajo o por placer, deciden sacar los tickets y partir con rumbo a lo desconocido. ¿Y tú, qué red social usas cuando





RECOMENDADO PARA TÍ

Captura-de-pantalla-del-nuevo-_54412854852_54028874188_960_639

Beneficios de la mensajería de Pinterest

cosas que debes evitar al usar hhashtags en redes sociales

10 cosas que debes evitar al usar el hashtag en las redes sociales

mejor red social

¿Cuál es la mejor red social?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *