webespacio

10 lecciones sobre Finanzas de las personas más ricas del mundo

Carmen Ayvar    Negocios

Si hablamos de dinero y éxito, quienes serían los más apropiados para hablar del tema son las personas que lograron forjar su éxito a base de esfuerzo y dedicación. Más allá de que si en un inicio no tenían ni un centavo, o si tenían un capital fuerte es que realmente llegaron al éxito gracias a las finanzas.

Recuerda que en tus manos está el poder de cambiar tu vida y tu futuro. Aquí en Webespacio leerás consejos de aquellos grandes hombres que hoy por hoy tienen un éxito intenso en el mundo. El éxito financiero es el resultado de varias claves y sobretodo de esfuerzo y constancia. Aprende de los mejores! Presta atención y podrás cambiar tus finanzas muy pronto…

1. Dale tiempo a tus sueños para que se cumplan

dale-tiempo-a-tus-suenos-para-que-se-cumplan

No creas que el éxito va a llegar de la noche a la mañana. Warren Edward Buffett, el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, habla principalmente sobre el tiempo, y la importancia de continuar luchando por tus sueños para conseguir el éxito. Recuerda que el tiempo es amigo de los buenos negocios, y enemigo de los mediocres.

2. Recuerda que los contactos son necesarios

las relaciones son importantes en el negocio

El empresario Dale Carnegie nos dejó en sus clásicos libros el tema sobre la importancia de las relaciones en los negocios. Si eres empático con las personas pronto podrás formar una amista que te permitirá tener alguna influencia. Nunca desestimes las oportunidades. Además, al formar una red de contactos podrás tener mejores opciones de empleo e inversión.

3. Toma los malos tiempos como una oportunidad, no como una amenaza

aprovecha-las-amenazas-como-oportunidades

Warren Buffe también nos habla acerca de la importancia de no asustarnos antes situaciones adversas. Cuando nos ensimismamos en los problemas y amenazas no solucionamos nada y no avanzamos a ningún lugar. Es en estos caso que hay una tendencia a la equivocación. La clave del éxito es no desesperarnos en la mitad del camino y continuar con nuestras metas a largo plazo.

4. Concéntrate en lo más importante.

concentrate-en-lo-mas-importante

Tienes que tener en cuenta cuáles son las cosas realmente más importante en tu negocio. Esto te servirá para afrontar cualquier tipo de crisis, ya que ya estarás listo para concentrarte solo en lo más importante.

5. Aprovecha el éxito de los grandes…

aprovecha el exito de las grandes-empresas

Si bien Jack Ma no fue el inventor del e-commerce ni nada por el estilo, supo aprovechar a los grandes que se desarrollaron en esta plataforma. Él pudo observar cuál era el trabajo que realizaba eBay, el medio de comercio eléctronico que ya estaba posicionado en este rubro. A partir de ver al “grande” es que pudo crear una plataforma similar y agregar lo que le faltaba a eBay.

6. Sé como Forrest Gump

se-como-forrest-gump

¿Te acuerdas del clásico Forrest Gump? Pues bien, Jack Ma señala que este personaje nunca se vencia a pesar de las adversidades de su vida. Y no importaba si era mal pagado o rechazado de varios trabajos, su mirada de niño fue lo que le ayudó a seguir en la lucha y no dejarse vencer jamás.

7. Recuerda que no a todos les va mal

no-a-todos-les-va-mal-en-los-negocios

Recuerda que a pesar de los malos tiempos que puda tener la economía nacional, tu negocio puede salir adelante. Existen muchas empresas en el mundo que han anunciado crecimiento en sus entradas a pesar de la recesión mundial.

8. Toma en serio tu negocio

toma-en-serio-tu-negocio

Jack Ma también se ha esforzado mucho desde el primer día en el que inició su negocio, de lo contrario no tendría una empresa como Alibaba. Para llegar al éxito en las finanza, ha tenido que trasladar sus cualidades personales como la inclusión, participación y diversión a su negocio, tomando de esta forma su negocio en serio.

 

9. La rentabilidad no está en seguir la tendencia

no-sigas-la-tendecia-en-los-negocios

Puede que ahora la tendencia sea algo que muchos empresarios tomen en cuenta para el éxito de su negocio; sin embargo, recuerda que es solo eso una tendencia, que tarde o temprano va a pasar.

10. No te vayas a endeudar

evita-endeudarte-excesivamente

Está bien que tu negocio marche sobre ruedas, pero no por ello te vas a permitir préstamos que no vas a poder pagar en caso d que algo falle. El excesivo endeudamiento puede ser el camino para que tu negocio se vaya a la ruina.

El popular caso de las radios de Sony

Sony es una empresa muy conocidad actualmente; sin embargo, los vendedores de esta prestigiosa marca tuvieron que pasarla muy duro antes de que lograran colocar la primera radio en un escaparate. Nadie daba ni un peso por una marca japonesa, en ese entonces. En esta organización la identidad nacional y el compromiso de las personas hizo que lograrán el éxito que se ha mantenido hasta la actualidad. El hecho no era vender radios, sino era el orgullo de vender algo hecho en Japón.

Mira estos vídeos y evita no llorar con los testimonios… 





RECOMENDADO PARA TÍ

razones-por-las-que-renunciarias-a-tu-trabajo

10 razones por las que quisieras renunciar a tu trabajo…

tazas-con-teclas

20 inventos creados para hacer de tu oficina el mejor lugar del Mundo

trucos-de-comunicacion-no-verbal

5 trucos de comunicación no verbal que te ayudarán en el trabajo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *