webespacio

Limpia tu perfil de Facebook con FaceWash

Milagros Lavilla    Noticias

¿Haz decidido borrar comentarios, fotos o videos, de tu cuenta social de Facebook y no sabes cómo hacerlo porque tienes bastante información? No desesperes porque aquí te traemos una aplicación denominada FaceWash, el cual te permitirá renovar totalmente tu perfil.

Si bien es cierto que muchas veces nos emocionamos y terminamos compartiendo gran parte de nuestras vidas en la red social, pero llegamos en un punto en que nos percatamos que eso no es del todo bueno para nosotros. Ya que si por ejemplo estás postulando a un trabajo, tus posibles empleadores puedan acceder rápidamente a tu perfil y encontrarse con mucha información privada o hasta bochornosa, si es que no has configurado adecuadamente la privacidad.

Face-wash

Para evitar que tus futuros jefes u otras personas se lleven un mal concepto de tu persona te recomendamos dar un paseo por todo el material en donde has sido protagonista, seleccionar las publicaciones que consideres no apropiado y las eliminas con FaceWash.

Imagino que te estarás preguntando que es el FaceWash. Te contamos que es una aplicación creada por Daniel Gur (22 años) y dos compañeros, Camden Fullmer (21) y David Steinberg (24) en un fin de semana. De los tres jóvenes, estudiantes de la Universidad de Kent State, Gur se dio cuenta que en la red social había contenidos que no debían ser mostrados a un futuro jefe, es así que ellos tuvieron la idea de desarrollar esta app.

Pasos para empezar a usar FaceWash

La herramienta permite a los usuarios bucear por toda la información publicada en su perfil de Facebook y ver toda su interacción en toda la red social.Para empezar a usar la aplicación siga los siguientes pasos:

1. Primero debes haber iniciado sesión de tu cuenta social Facebook, luego te diriges a la página de FaceWash.

2. Luego le das click al enlace “Get Started” para empezar el proceso. En seguida se abrirá una ventana emergente, le das click en “Ir a la aplicación”.

3. Una vez que estés en la aplicación haces click en la opción “Permitir” para que tenga acceso a tu cuenta social. Antes de seguir, recuerda que si le das click en “Omitir”, no funcionará la sección de “comentarios publicados en su pared.”

4. Una vez que hayas iniciado sesión en FaceWash, usted tiene dos opciones para comenzar a limpiar su perfil.

Opción 1: FaceWash te muestra “palabras sucias”, es decir la aplicación viene con una lista que pueden ser consideradas ofensivas. Empieza a buscar la lista de palabras haciendo click en el botón “Inicio”.

Opción 2: Si en la lista que le brindó FaceWash no encontró algunas palabras que te permitan eliminar contenido, entonces puede introducir tus propias palabra. Para ello, diríjase al costado del botón “Inicio” y verá la opción “Introducir texto personalizado para buscar”.

¿Cómo funciona FaceWash?

Una vez que elijas la opción ideal, FaceWash empieza su trabajo y luego de unas horas te envía un balance. Los resultados se muestran en bloques conceptuales, por ejemplo “Comentarios publicados en la pared” y “Enlaces que te han gustado”. Cada resultado tiene en vínculo del post de su perfil. Luego, en base a su criterio verá qué contenido elimina o no. La app, además de hacer un rastreo, revisa las configuraciones de seguridad y recomienda a los usuarios a cómo elevar la confidencialidad.

La aplicación, que es totalmente gratis, tendrá que acceder, al igual que otras apps vinculadas a Facebook, información personal (correo, información de perfil y fotos). Según declaraciones de los creadores, se está trabajando con la aplicación para que un futuro se pueda realizar búsquedas en otros idiomas.

Una vez que hayas realizado la limpieza de tu cuenta social de Facebook deberás pensarlo dos veces antes de subir alguna foto o video. No vaya a suceder que luego te arrepientas. ¿Qué esperas para empezar a limpiar tu perfil de todo aquello que no quieres que vean los demás?. Ya es tiempo de tener un perfil más serio.

Fuente: Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *