webespacio

LinkedIn cerrará su servicio de repuestas

Milagros Lavilla    Noticias

El sitio social de profesionales y orientado a los negocios, LikendIn, anunció el cierre de su servicio de respuestas debido a la poca demanda de usuarios que acceden. Anteriormente el foro estaba en constante actividad y miembros del equipo de la red tenían que invertir mucho tiempo en mantener el servicio ya que muchos usuarios accedían a este; sin embargo, ahora son pocas las personas que ingresan al foro. Siendo así el caso, LindkedIn ha decido cerrar la red a finales de enero de este año.

Optimiza-tu-perfil-de-LinkedinLa noticia del cierre llegó a los usuarios por medio de un correo electrónico, en donde se indicó que el cierre se llevará a cabo el 31 de enero de 2013. En el mensaje, se agrega que se están trabajando en la creación de nuevos espacios para compartir y debatir acerca de temas más profesionales, ya que es cada vez se hace más frecuente en la sección el mensaje spam.

Con esta medida LindekIn deja al usuario sin un lugar específico donde intercambiar consejos, dudas y preguntas; les está brindando alternativas. Así ellos podrán hacerlas llegar por medio de sus actualizaciones de estado, grupos o encuestas. Con esta nueva idea el sitio web busca integrar más a sus miembros y generar discusiones que realmente sean productivas y no como las que se realizaban anteriormente. Si no deseas ninguna de estas dos opciones entonces puede hacer uso de comunidades como Google+ o Quora.

El cierre de la sección puede desmotivar a algunos usuarios – siempre y cuando hayan usado frecuente la sección –, y ser una barrera para aquellos que pensaban integrarse. Recordemos que en el foro, tanto los mismos integrantes de la empresa como otros usuarios podían responder las dudas del foro. Las repuestas tenían una valoración y la persona que realizaba una buena respuesta tenía en mayo relevancia en futuras contestaciones.

La medida que está tomando LinkedIn es similar a la anunciada por Facebook hace pocos días de cerrar su espacio de preguntas. Unos días después de conocida la noticia de la primera red social, la red de profesionales hacía lo mismo.

Recordemos que el servicio de respuestas viene funcionando desde el 2007 y hacía posible la interacción entre los usuarios. Y en los dos últimos meses la empresa ha crecido, ya que 40 millones de cuentas se han abierto y actualmente ya tiene 200 millones de seguidores en 200 países del mundo y 19 idiomas diferentes. Se espera que la medida no se considere una restricción para nuevos usuarios a la red que viene funcionando desde mayo de 2003.

Fuente: Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

Nuevo diseño de páginas de empresas en LinkedIn

Nuevo diseño de páginas de empresas en LinkedIn

LinkedIn permite seguir a los líderes opinión más influyentes

LinkedIn permite seguir a los líderes de opinión más influyentes

respaldar habilidades de contactos

LinkedIn lanza botón para respaldar habilidades de contactos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pablo dice:

    Hola mis estimados amigos/as reciban saludos de u amigo schaooo
    De: Pablo Andi