webespacio

LinkedIn confirma robo de contraseñas

Gloria Sedano    Noticias

Atentos los usuarios de LinkedIn. La red social profesional ya ha confirmado que algunas de las contraseñas de sus usuarios han sido comprometidas, confirmando los informes que señalaban que millones de contraseñas fueron filtradas en línea. La empresa también ha pedido disculpas “por las molestias que esto ha causado a nuestros miembros”.

El miércoles, un usuario en un foro ruso publicó 6,458,020 contraseñas encriptadas de LinkedIn, asegurando haber logrado vulnerar la seguridad de la plataforma social. El listado disponible en línea solo incluye las contraseñas sin nombres de usuario.

La empresa esta mañana ha publicado una entrada en su blog corporativo confirmando el robo. “Podemos confirmar que algunas de las contraseñas que fueron comprometidos corresponden a las cuentas de LinkedIn”, señalaron. Aunque no han ofrecido más información acerca de cómo las contraseñas fueron robadas o la magnitud de los daños, aseguraron que aún siguen investigando el caso.

LinkedIn robo contraseñas

Mientras tanto, la compañía está tomando algunas medidas con las cuentas que fueron comprometidas. Los usuarios relacionados con contraseñas comprometidas ya no podrán entrar con esas claves. “Estos miembros también recibirán un correo electrónico de LinkedIn con instrucciones sobre cómo restablecer sus contraseñas”, dijo a LinkedIn.

LinkedIn dice que no habrá ningún enlace de los mensajes de correo electrónico que enviará. “Por razones de seguridad, nunca se debe cambiar la contraseña en cualquier sitio web mediante un enlace en un correo electrónico.”

Un segundo correo electrónico a los usuarios con cuentas comprometidas les llegará de parte del equipo de atención al cliente de LinkedIn con más información sobre la situación y por qué deben cambiar su contraseña.

Referencias:
Mashable
Blog de LinkedIn
The Next Web





RECOMENDADO PARA TÍ

Optimiza-tu-perfil-de-Linkedin

LinkedIn cerrará su servicio de repuestas

Nuevo diseño de páginas de empresas en LinkedIn

Nuevo diseño de páginas de empresas en LinkedIn

LinkedIn permite seguir a los líderes opinión más influyentes

LinkedIn permite seguir a los líderes de opinión más influyentes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *