webespacio

Listas de amigos de Facebook

Junny Villugas    Social media

Mayor privacidad con listas de amigos de Facebook, una característica que permite a los usuarios de la popular red social organizar su lista de contactos para filtrar la visualización de sus actividades en la plataforma social. Asimismo definir la configuración de privacidad y tener más control sobre la información que se comparte en Facebook.

A continuación analizaremos a profundidad esta característica para sacarle el máximo provecho.

¿ Cómo funcionan las listas de amigos de Facebook?

La popular red social Facebook es una importante herramienta que permite compartir información, fotos videos, entre otros. Al crear las listas de amigos de Facebook, estaremos estableciendo un filtro que nos permitirá controlar la visibilidad de nuestras publicaciones de manera grupal.

Esto quiere decir que si tienes en tu lista de amigos a tus compañeros de colegio, amigos de la universidad, clientes de negocios, proveedores, compañeros de trabajo, familiares y entre otros conocidos, podrás agruparlos y publicar información que realmente les interese sobre tu persona. Obviamente a un cliente no le interesará ver tus fotos de reuniones con tus amigos de colegio o a tus proveedores las fotos familiares.

Para ello debemos crear las listas de amigos según como te relacionas en la vida real, por ejemplo los contenidos o informaciones sobre tu profesion sólo podrás ser visibles para los amigos de “trabajo”, de esta manera no saturarás a tus contactos personales procedentes de otros ambitos (familia, amigos íntimos, etc).

listas de amigos de facebook

Crear listas de amigos de Facebook

Si deseas crear tus listas de amigos en la popular red social sigue los siguientes pasos:

Paso1: Iniciar sesión en Facebook, hacer click en “cuenta” situado en la barra horizontal azul que se encuentra ubicado en la parte superior derecha del sitio. En seguida visualizaremos el menú y haremos click en la opción “editar amigos” para dirigirnos a la página de “Amigos”.

editar amigos de facebook

Paso2: Una vez que ya estés en la página de “Amigos” visualizarás al lado izquierdo un apartado denominado “listas” donde tendremos las dos listas que por defecto crea Facebook: “amigos” y “páginas”. En el centro encontrarás la lista de amigos, en seguida haces click en el botón “crear listas”, ubicado en el centro superior de la página. Y si ya existen las listas, al lado de los nombres de amigos, tendrás la opción “editar listas” como se visualiza en la imagen.

listas de amigos de facebook

Paso3: Al hacer click en el botón “Crear una lista” podrás crear una nueva lista, colocando el nombre en el recuadro en blanco. En seguida seleccionas un amigo o escribes el nombre de un amigo en el campo de búsqueda de la izquierda para agregarlo a la nueva lista de amigos y finalmente click en “crear lista”.

listas de amigos de facebook

Administrar listas de amigos de Facebook

Te contamos que la popular red social te permite crear hasta 100 listas de amigos, asimismo te permite agregar hasta 1000 amigos en cada lista de amigos. También puedes tener al mismo amigo en varias listas.

A continuación, veamos cómo administrar adecuadamente las listas de amigos.

Agregar amigos a una lista:

Si deseas agregar fácilmente tus contactos a una de las lista debes tener más de dos listas de amigos de Facebook, esto te permitirá añadir a alguien al enviarle o aceptando una solicitud de amistad. Si la persona acepta la petición automáticamente se incluirá en la lista de amigos que se había designado y cumplirá toda la configuración de privacidad que hayas establecido para la lista de amigos.

Enviando solicitud de amistad

Para comprobar la acción hagamos el ejercicio de imaginar que navegando por la red social encontramos a un amigo del colegio, vamos a su página personal y hacemos click en el botón “Añadir a mis amigos”, selecciona “Añadir a la lista” utilizando el menú desplegable para seleccionar una lista de amigos que ya esté creado o de lo contrario seleccionas “Crear una lista…”, así puedes crear una nueva lista de amigos para tu nuevo contacto y finalmente haces click en “enviar solicitud”.

agregar amigos a listas de facebook

Recuerda que si creas una lista de amigos durante el proceso de solicitud, la lista de amigos se almacenará permanentemente en la página “Amigos”. Pero si deseas editar la lista podrás ir a la página “Amigos”.

Aceptando solicitud de amistad

Cuando un amigo te envía una solicitud de amistad, al aceptar su petición tienes la opción de agregarlo en una lista ya creada o puedes crear una lista según como prefieras. Para ello te diriges a la sección “Solicitud de amistad”, haces clic en “aceptar solicitud” y aparecerá el botón “añadir a la lista” le das click, en seguida visualizarás el menú desplegable, seleccionas o creas una lista de amigos y finalmente haces click en “Confirmar”.

Listas de amigos de Facebook

Al igual que en la anterior acción, si creas una lista de amigos durante el proceso de confirmación de amistad, la lista de amigos se almacenará en la página “Amigos”. Pero si deseas editarla podrás ir a la página “Amigos”.

Editar nombres de las listas de amigos:

Si deseas cambiar el nombre de las listas de amigos de Facebook, selecciona la lista de amigos que quieras editar. Has click en el botón “Editar lista” en la parte superior de la página. Luego le das click en “Editar nombre”. Escribes el nuevo nombre en el recuadro que aparece y haces click en “Guardar lista”.

listas de amigos de facebook

Conclusiones:

PRO:

Las listas de amigos de Facebook te permiten:

  • Tener el control de tu privacidad al publicar alguna información, foto o video en la plataforma social.
  • Organizar y categorizar a tus contactos de la red social según como te relacionas en la vida real.
  • Enviar mensajes, invitaciones o evento de manera rápida a todos los miembros de una lista de amigos.
  • Filtrar las actualizaciones de ciertos grupos de amigos.
  • Aparecer conectado o desconectado para una lista determinada en el Chat de Facebook
  • Crear una lista con el nombre del juego social que te gusta para agregar a tus amigos del mismo juego. Por ejemplo una lista denominada “Pet Society” o “CityVille”.
  • Y por último las listas de amigos de Facebook son privadas

CONTRA:

  • Aveces resulta tedioso crear listas y agregar a los amigos, sobre todo si ya tienes más de 300 contactos en Facebook.
  • Si agregas un usuario a más de una lista de amigos y esas listas de amigos tienen configuraciones de privacidad diferentes, siempre se respetará la configuración de privacidad más restrictiva.


Como verán, las listas de amigos de Facebook es una herramienta de gran utilidad para los usuarios de la popular red social, sobre todo para los que somos más sociables y tenemos muchos amigos.





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

mejorar_dramaticamente_crompromiso_de_tus_fans_Facebook

10 maneras de mejorar dramáticamente el crompromiso de tus fans en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *