webespacio

Listas de Twitter

Junny Villugas    Twitter

¿Sabías que las listas de Twitter te permiten administrar mejor tu comunidad? Así es. Las listas, una característica importante del popular microbloging, permite a sus usuarios organizar en grupos a su comunidad, eligiendo las categorías en donde los incluirán según como se relacionen en la vida diaria o el grado de interacción que tengan.

listas de Twitter

Crear listas de Twitter

Si deseas empezar a crear listas de Twitter, es importante que tomes en cuenta algunos datos como: La popular comunidad web de mensajes cortos permite crear sólo hasta 20 listas por usuario, con un máximo de 500 cuentas en cada lista. Además que los nombres de las listas en Twitter no pueden comenzar con un número.

A continuación sigue los siguientes pasos para crear tu lista:

Paso1: Inicia sesión en Twitter.com, visita el perfil del usuario que te interese agregar a una lista. Luego haces click en el ícono de la persona, que desplegará un menú y
Selecciona “Añadir a la lista”.

listas de Twitter

Paso2: En seguida visualizarás un recuadro donde designarás un nombre para la lista, le agregas la descripción y eliges si quieres que otros la vean o si es una lista privada y haces click en “Guardar listas”.

 listas de twitter

Ojo: No te olvides de verificar si el usuario que has agregado a la lista está incluida en ella. Para ello debes hacer click en el menú desplegable. Una marca de color azul será añadida a la lista en la cuál el usuario está incluido.

listas de Twitter

¿ Cómo usar las listas de Twitter?

Añadir o remover cuentas de tus listas

Si deseas agregar o eliminar cuentas (incluso incluyendo la nuestra :)) lo puedes hacer desde cualquier parte donde veas el menú de listas de alguien. Los lugares donde puedes encontrarlas son: En las búsqueda de personas, las páginas de perfil (incluyendo la tuya), las listas de seguidores y cuentas que sigues, sean de nosotros o de otros.

Para agregar a alguien a una lista sólo tienes que marcar la casilla como se muestra en la imagen anterior, del mismo modo si deseas eliminar o remover una cuenta de una lista simplemente desmarca la casilla y listo.

Ver el contenido de las listas

Si deseas visualizar la cronología de Tweets de cualquier grupo de personas en las listas que sigues o que has creado, sigue los pasos a continuación: Dirígete a tu página de perfil, en seguida haces click en la pestaña “listas”, eliges la lista que quieres ver y rápidamente visualizarás una cronología de los tweets de los usuarios que hayan sido incluidos en la lista.

Editar o borrar listas

Si deseas realizar algún cambio a la lista como cambiar el nombre de la lista, eliminar un usuario, o en todo caso simplemente quieres borrar las listas de Twitter. Sigue los pasos que a continuación te mostramos:

Paso1.- Entra a tu “perfil”, en seguida haces click en la pestaña “Listas” que se encuentra en la sección de cronología. Elige visualizar las listas de Twitter que has creado, las listas en que estás, o las listas de otras personas que tu sigues.

Paso2.-Luego haces click en el ícono de opciones a la izquierda para editar el nombre y la información de tu lista, o haz clic en el basurero para borrar la lista de tu cuenta.

 listas de twitter

Suscribirte o Seguir las listas de otros

Para seguir las listas de otros usuarios no es necesario seguir a cada usuario, lo único que debes hacer es darle click en el menú de listas cuando estás viendo un perfil, y selecciona las listas quieres ver. Y luego haces click en el botón “seguir” en una de las listas que más te interese.

Mencionar listas

Mencionar las listas de Twitter es tan fácil como nombrar a alguien que sigues en la popular red de microblogging, para ello sólo menciona al dueño de la lista y añade una barra “/” seguida por el nombre de la lista: Por ejemplo mencionamos a @SchauerTime/News.

Listas personalizadas de Twitter:

Hace poco la popular red social de mensajes cortos ha lanzado la opción “A quién seguir” desde tu perfil. La nueva opción funciona cada vez que alguien se conecta desde Twitter, si deseas visualizar las sugerencias de “a quién seguir” y verás los usuarios recomendados.

Si utilizas esta opción te ayudará a encontrar cuentas con intereses similares, también la puedes aprovechar para tu negocio, claro si es que lo tienes. Del mismo modo, tendrás la posibilidad para aumentar tu audiencia porque todos los que se registren en Twitter a través de tu perfil, aparecerán entre las cuentas sugeridas.

¿Cómo configurarla? Si deseas tener una lista personalizada de recomendaciones, primero tienes que crear una nueva lista y escribe en la descripción #WelcometoTwitter. Luego escoges las cuentas que quieres recomendar y listo.

Si deseas descubrir más sobre las listas personalizadas de Twitter, te recomendamos ver el slideshare creado por Twitter :

Follow Recommendations

View more presentations from Twitter

 

Espero que les haya gustado y haya sido de gran utilidad todo lo que les hemos contado acerca de las listas de Twitter.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ANA JAZMIN dice:

    es bery good