webespacio

Conoce los 15 peores logotipos que dieron mucho que hablar…

Carmen Ayvar    Arte

Los logotipos forman parte de la identidad de cada empresa u organización, son parte fundamental para el reconocimiento de la marca. Sin embargo, algunos logos han destacado por la pésima interpretación que proyectaban.

En algunos casos fue mucho más que mala suerte, fue una mala coordinación y un mal diseño por parte del equipo creativo. A continuación podrás ver por ti mismo cuáles fueron los errores que cometieron algunas organizaciones.

1. Juegos Olímpicos 2012

logo-juegos-olimpicos

Acá el problema no solo era el color del logo, sino la interpretación de este. Este logo fue la comidilla de los medios, ya que decían que se parecía mucho a la pequeña Lisa Simpsom e incluso que hacía alusión a la esvástica “punk”.

2. Instituto de Estudios Orientales de laUniversidad Federal de Santa Catarina de Brasil

instituto-de-estudios-orientales

La figura era hacer un templo japonés en contra del sol naciente japonés; sin embargo, parece que los diseñadores no se dieron cuenta de que el resultado podría interpretarse de una manera diferente. Y es que no es para menos, ya que salta a la vista que visualmente tenía otra connotación.

3. Kostelecké uzeniny

kostelecke-uzeniny

Esta empresa checa de embutidos usa este logotipo en sus productos. Es una manera divertida, pero tal vez ofensiva para otros de exponer sus productos al mercado. Estéticamente tiene otra connotación.

4. Mont-Sat

mont-sat

Esta empresa polaca quería expresar en su logo que los  técnicos de su organización estarían muy felices de instalar antenas de satélites en tu hogar u oficina. Definitivamente, su logo está lleno de vida.

5. Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica

comision-juvenil

Este logotipo ha sido uno de los más publicados en el mundo del diseño. Lamentablemente, el análisis semiótico que debieron aplicar, parece que paso por alto ciertos detalles.

6. A-Style

a-style

Esta estilizada “A” creada por los diseñadores contiene un mensaje subliminal, ya que parece que dos personas tuvieran intimidad dentro de la misma letra.

7. Estado de Vermont

estado-de-vermont

Este estado es famoso por jarabe de arce puro, ya que es considerado el mejor del mundo. Sin embargo, ese árbol parece un chico que estuviera orinando sobre un frasco.

8. Kudawara

kudawara-logo

Esta empresa quiso que la sobresaliera en sus logos, pero parece que los puntos que puso encima de las puntas superiores convirtieron a este logotipo en uno con mensaje subliminal.

9. El Centro Pediátrico de Arlington

centro-pediatrico-de-arlington

Esta es una gran organización para las familias de bajos ingresos, pero parece que su logo no fue una buena idea. La ubicación de las figuras jugaron un mal papel en la interpretación de éste.

10. Mama’s Baking

mama-baking

Esta panadería en Grecia mantuvo su logo en Facebook hasta el 2014, con solo verlo basta saber que no pensaron en los mensajes que podría contener.

11. Kids Exchange International

kid-exchange

Esta organización tuvo la mala suerte de escribir su nombre en un logo; sin embargo, eso no fue lo peor, sino fue que no dejaba espacio para leer el nombre real sino uno podría leer kid sex change. Incluso, eso pudo suscitar una crisis dentro de la organización.

12. The Computer Doctors

the-computers-doctor

Es resaltante a la vista qué es lo que no funcionó con este logo. El mouse de la computadora estuvo ubicado en un mal lugar desde el principio.

13. Junior Jazz Dance

Junior-jazz-dance

Este logo daba la impresión de que era la silueta de una mujer desnuda.

14. Oficina Británica de Comercio de Gobierno

oficina-de-comercio-de-gobierno

La propia prensa británica fue la que se encargó de jugar con el logo, y voltearlo 90º grados y ahí se podía apreciar una figura no muy agradable del logo de esa oficina.

15. MegaFlicks

megafliks

Aquí se cometió un error muy parecido al de Kid Exchange. La mala posición de las letras hizo que se pudiera leer otro mensaje en el logo.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

air bonsai

Air bonsái: Plantas voladoras que sorprenden por su belleza visual

orquesta-de-instrumentos-reciclados

Jóvenes tocan instrumentos musicales hechos de material reciclado de la basura

cuchillo helado packaging

15 creativos empaques que no son lo que parecen ¡Súper genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *