webespacio

1 de cada 5 Mac tiene un malware de Windows

wihenet    Mac

Un nuevo informe de la empresa de seguridad Sophos afirma que uno de cada cinco Macs tienen el malware de Windows. Además, los especialistas señalan que uno de cada 36 Macs contienen virus específicos.

El estudio se realizó a 100.000 Macs que ejecutaron el antivirus libre de Sophos, entre estos dispositivos se encontraron que más del 20% tenían el malware de Windows, peros sólo el 2.7% contenía un software malicioso específico de Mac.

estudio-sophos-mac

Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, afirma que los usuarios de Mac están siendo atacados por los autores del malware, ya que son objetivos blandos porque no suelen ejecutar muchos anti-virus en sus dispositivos, además no tienen un mayor nivel de ingreso disponible como el típico usuario de Windows.

Para evitar la descarga del virus maliciosos en tu Mac, Sophos recomienda ejecutar un programa anti-virus y mantenerlo siempre actualizado, manteniendo los parches del software actualizados y evitar abrir los correos electrónicos basados en algún fraude.

Recordemos, además, que las Mac de todo el mundo se han visto envueltas en ataques cibernéticos, primero el virus Flashback y luego por el conocido SabPub que ingresaba por correos electrónicos. Antes era muy difícil que estos dispositivos sean atacados, pero en la actualidad parece ser el blanco perfecto.

En la web:

Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

NotCompatible, primer virus que infecta Android a través de páginas web




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *