webespacio

Mamás blogueras ganan poder ante aumento del desempleo

wihenet    Windows

A estas alturas ahorrar dinero es importante. Los regalitos de lujo quedan de lado, más aún si por estos tiempos la crisis económica golpea al mundo y los bolsillos de las familias. Pero ante los problemas, especialmente las madres dueñas del hogar y especialistas en economía y finanzas sin haber tenido una maestría en esta rama, se las ingenian para salir adelante mediante la Internet, catalogándose incluso con el cliché de las “mamás-blogueras“.

Tienen millones de seguidores e influyen en las ofertas de los grandes minoristas en EEUU mediante cupones de descuento, ofertas de temporada y las ventajas de comprar al por mayor. Sitios como 5 Dollar Dinners o Consumer Queen se han convertido en las páginas de Internet de referencia para miles de familias estadounidenses obligadas a estirar cada dólar hasta límites insospechados para llegar a fin de mes.

Common sense with money

common sense with money

Mercedes Levy, creadora de commonsensewithmoney.com y nacida en Honduras, empezó a escribir este blog hace unos dos años, poco después de dejar su trabajo como contable para quedarse en casa al cuidado de sus hijos. Buscó no depender de un sueldo y empezó a investigar cómo ahorrar unos dólares. Y descubrió que es algo que le gustaba hacer y compartir con otros, es decir, utilió cupones de descuento en compras. Lo curioso fue que pudo ahorrar 6 mil dólares en un año.

Hoy, su blog recibe unas 200 mil visitas mensuales y es uno de los participantes en Elevenmoms.com, un proyecto de la cadena minorista WalMart que reúne los blogs de 24 madres y amas de casa que escriben sobre temas de consumo.

En páginas como commonsensewithmoney.com y otras similares nos enteramos de que, por ejemplo, Crocs ha rebajado a la mitad algunos de sus modelos para niñas en su tienda online o que Old Navy vendía sus chanclas de verano a sólo un dólar.

Consummer Queen

consumer-queen.gif
Este sitio gano mayor notoriedad cuando Melissa García se quejó de las escasas ofertas de cupones de descuento de la cadena de ropa Old Navy, la crítica se extendió como la pólvora entre otros foros de amas de casa. Finalmente, Gap Inc., dueña de Old Navy, modificó su política y empezó a enviar cupones varias veces a la semana, ahora es uno de los blogs más populares, incluyendo decenas de consejos sobre el arte de reunir y usar cupones de descuento.

5 dollar dinners

5dinners.gif
Otro de los blogs más leídos es 5dollardinners.com, escrito por Erin Chase, una madre de Ohio que publica recetas y listas de la compra para elaborar menús por sólo 5 dólares al día para una familia de cuatro, algo realmente útil en estos tiempos.

Conclusiones

Las “mamás blogueras” están comenzando a tener influencia sobre algunos de los principales minoristas. Esto nos lleva a pensar que ante el aumento de desempleo las mujeres de gran temple se generan nuevos medios para generar ingresos.

I Love Mother!








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bueno su articulo.Si yo soy una bloguera virgen porque todavia no lo he comercializado ,pero tengo muchas amigas blogueras que si trabajan con su blog para companias y les va super bien, estan muy bien organizadas y son muy profesionales. Hay blogueras en Ingles, blogueras en Espanol y blogueras Spanglish. Algunas son especializadas en cupones y ofertas, otras en familia y bebes, otras en inmigracion y latinism, comida y recetas o Fashion y arte como el mio. y otros blogs solo son redes de coneccion con blogueras latinas.
    http://www.latinaconestiloelocuente.blogspot.com