webespacio

10 maneras de agradecer a tus seguidores por un Retweet

Carmen Ayvar    Twitter

¿Alguna vez has agradecido por los retuits (RT) que le han hecho? Si es un usuario activo, tal vez sí lo haya hecho. Es encantador que alguien comparta el contenido que hemos posteado, pero no sabemos hasta qué punto podemos parecer educados o presuntuosos por un simple tuit agradecimiento.  En este artículo le ofrecemos diez consejos sobre la manera ideal de agradecer a nuestros seguidores.

Consejos:

Envíeles un mensaje directo (DM):
También puede responder de manera privada y personal los retuitsde sus seguidores. Hágales saber el valor del contenido compartido y agradézcale de manera cordial el interés por él.
Mensajes directos

Agregarle a nuestras Listas de Twitter:
En la red social de tiempo real, a nuestros amigos más cercanos los colocamos en una lista con un determinado nombre. Si le hacemos saber de esta acción a nuestro seguidor, sin duda, será un acto de cordialidad y estima para con ellos. Además de esta forma estaremos al tanto de lo que publican los integrantes de esta lista. Así que es una buena idea para poner en práctica ya mismo.
listas

Responder el retweet:
Una forma cordial de agradecer que hayan compartido nuestros post, puede ser responder el retuit de una manera amable. Pues así ellos sentirán que nos importan y que le agradecemos su acción. Con la herramienta de “Responder”  otros usuarios también podrán interactuar.
responder

Seguir realmente al otro usuario:
No basta con darle “Seguir” a nuestros amigos que comparten contenido, así como ellos se tomaron su tiempo para revisar nuestras publicaciones, lo más pertinente es que nosotros hagamos lo mismo más seguido, y cuándo observemos en adelante contenido relevante también compartamos con nuestros demás seguidores.
seguir

Retuiteé un retuit de sí mismo:
No es que sea un narcisista en sobremanera, pero al retuitear los retuits que nos han hecho nuestros seguidores, les permitirá saber que los tomamos en cuenta y que su contenido es útil para nosotros. Además, ellos valorarán los RT que nosotros les hagamos.
retweet

Explique en un tweet de agradecimiento por qué es importante el RT:
Ello permitirá que tu seguidor sepa las razones por las cuáles le estás agradeciendo el RT, y así otros seguidores se sentirán interesados por el contenido que se compartió. Con este tweet podrás recibir más retuits de tu contenido.
tweet

Si envía un DM que no sea simple:
A nadie le gustaría recibir un mensaje copiado y pegado: “ Gracias por el RT!” Quizás no desee entablar una conversación con la persona que retweeteo su contenido, pero dedique unos minutos para expresar su agradecimiento. De lo contrario la próxima vez que envíe un mensaje similar, pensarán que es spam.
agradecer rt

Revisar el TimeLine de nuestros seguidores:
Podemos revisar el perfil completo de nuestros seguidores para retuitear algunos de sus posts pasados, de esta forma sentirán que nos interesa el contenido que postean en su TimeLine.
timeline

Personalice su agradecimiento:
Cualquier retuit merece un agradecimiento personalizado, nunca agradezca en conjunto a múltiples tuiteros. A nadie le gustaría encontrar su nombre a duras penas en un post ininteligible lleno de nombres de usuarios.
Gracias RT

Intente entablar una conversación con el otro tuitero:
Un mensaje de agradecimiento está muy bien, pero aún está mejor si entabla conversación con otros tuiteros. Un RT es la excusa perfecta para poder iniciar un diálogo sobre el tema del contenido compartido, y así ganar exposición en el Twitter.
Agradecer rt

Conclusión:

Agradecer los retuits le permitirá estrechar lazos con tus seguidores. ¿Y usted qué opina? ¿Conoce alguna otra forma de agradecer los RT?





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. emilio dice:

    Es una buena forma de agradecer , graciasx