webespacio

20 maneras creativas para compartir contenido y aumentar su tráfico en redes sociales

Jennifer Zarate    Social media

redes sociales

Una de las formas de emprender un negocio en los medios digitales es a través de la creación de contenidos. Sin embargo, no solo basta con crearlos sino también gestionarlos, es decir decidir a dónde se dirigirán todas las publicaciones que realices. Ésta es la parte más difícil debido a que debes asegurarte si verdaderamente has llegado o no a tu público objetivo. Para ello Webespacio te ofrece estos consejos que aseguran una adecuada estrategia y aumento de tráfico.

Consejos:

1. Ingresa a lugares exclusivamente de debate
Estos sitios pueden ser grupos de Linkedin o Quora, aquí podrás realizar preguntas o incluso responderlas por medio de tu contenido, promoviendo así tu material. Uno de los beneficios de este punto es que sabes específicamente hacia dónde se dirige tu contenido, además tienes mayor probabilidad de que sea compartido.

2. Incluyen el Ad Swapping
El Ad Swapping significa intercambiar material entre dos editoras, no solo a través de sus medios sociales, sino también a través del email marketing. Puede que gracias a ello logres muchos suscriptores, sin embargo no es 100% seguro que vayan a leer tu contenido.

3. Crea avances de tu material en diversos canales de comunicación
Puedes realizar un video de introducción y enviárselo a tus suscriptores mediante email marketing, o un tweet que llame al suspenso. Todo es cuestión de agregar un sabor diferente para cada medio social, no olvides que todo debe tener coherencia para evitar que tu público se confunda.

4. Envía tus contenidos a directorios
Los directorios son lugares específicos en donde puedes encontrar a tu público objetivo, ya que estan segmentados por temas de interés. Chimein, Reddit y StumbleUpon son solo uno de los tantos directorios que pueden ofrecerte nichos específicos donde compartir tu contenido.

5. Opta por la publicidad
Opcionalmente, es una buena idea para quienes no cuentan con muchos seguidores. Puedes empezar por publicar una publicación resaltante, de acuerdo a eso puedes evaluar usar esta alternativa más a menudo.

6. Modifica la longitud y formato de contenidos
Gracias a ésto puede saber qué tipo de formato prefiere tu público, por lo que ocasionará el aumento de tráfico. Puedes realizar pruebas A/B para acelerar el proceso y obtener tanto tráfico como sea posible.

7. Redacta títulos impactantes
Para una excelente estrategia hace falta mucha creatividad, así que una de las mejores formar para promover el tráfico es lograr un enganche desde el momento en que tu público mira tu contenido. No olvides que existen algunas herramientas para redactores de contenidos que pueden ayudarte a cumplir esta tarea.

8. Optimiza tu SEO
Añade las keywords adecuadas o utiliza Adwords, el objetivo es que debes estar más posicionado que los demás para poder sacarle provecho y generar contenidos compartidos.

9. Invita a personajes conocidos por tu público
Publicitarte de ese modo hará que todos hablen de tu marca y contenido. Gracias a ello te mantendrás actualizado acerca de los gustos de tu público y las nuevas tendencias que debes tomar en cuenta.

10. Plantea un sistema de microdatos
No necesariamente generará tráfico, sino que hará que los motores de búsqueda encuentren tu sitio más rápido que otros, una excelente idea para llegar antes que los demás.

11. Implementa enlaces internos
No obligues al público a irte de tu sitio, no solo podrás mantener un gran número de lectores, sino que también brindarás una mejor experiencia a tu audiencia.

12. Asegúrate que todos tus contenidos sean compatibles para la versión móvil
Recuerda que hoy en día casi el 90% de las personas ingresan a sus medios sociales favoritos (e incluso buscan información) a través de sus dispositivos móviles en lugar de su PC. Una buena práctica es adaptar tu contenido a todos los formatos posibles.

13. Asegúrate de que tu sitio sea rápido
No hagas muy pesado el formato de tus contenidos, de lo contrario serás una de las tantas páginas que demoran en cargar y terminan siendo cerradas por los usuarios. Optimiza la velocidad y aligera tu material.

14. Responde los comentarios
Una forma de generar tráfico sin necesidad de invertir mucho es a través de los comentarios, respondiendo las preguntas de tus seguidores no solo aumentarás el tráfico sino también mejorará la reputación de tu marca.

15. Vigila tus datos en Google Analytics
Mantente al tanto con esta herramienta, gracias a ella puedes ver qué estás haciendo mal y qué estrategias puedes elaborar para optimizar tu situación actual. Utiliza los datos que te ofrece Analytics por medio de su demografía, así también como las visitas y el tiempo de permanencia de éstas.

16. Implementa los vídeos
La mayor parte de tu público prefiere ver lo que dices a través de un vídeo en lugar de letras. Recuerda que con un vídeo puedes aumentar el tráfico y viralizar tus contenidos de forma eficiente.

17. Investiga cuáles son tus medios sociales fuertes y débiles
Herramientas como BuzzSumo te permitirá saber mediante qué medio social el público comparte tu contenido. Gracias a ella podrás determinar en qué medios sociales debes trabajar más para aumentar el tráfico.

18. Incluye los Webinars
Un webinar es una conferencia o seminario realizado de manera virtual. Este tipo de eventos son excelentes para aumentar el tráfico y dar a conocer los servicios de tu marca. Sabemos que al público le encanta aprender de manera hiperactiva, por lo que esta es una gran opción para hacerlo.

19. Crea vistas previas
Probablemente creerás que no es necesario, pero debes reconsiderar este punto. Y es que gracias a este tipo de contenido visual puede incluso lograr que tu público comparta y comente sin necesidad de abrir tu contenido.

20. Buscar referencias o recomendaciones sobre ti
Puedes aumentar el tráfico si es el público quien promueve tu marca, ya sea mediante comentarios o incluso buenas recomendaciones de tu contenido, producto o servicio.

Conclusiones:

Gracias a estos consejos podrás orientarte más acerca de las diversas formar de aumentar el tráfico. Como habrás visto algunas requieren de un costo adicional y otros requieren de mucha creatividad para hacerlos funcionar.





RECOMENDADO PARA TÍ

unnamed

¿Cómo analizar correctamente los datos obtenidos en redes sociales?

noticia_facebook

Guardar publicaciones como borrador en Facebook

estrategias redes sociales pequeñas empresas

15 estrategias de Social Media Marketing para el éxito de pequeñas empresas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *