webespacio

10 maneras de mejorar dramáticamente el crompromiso de tus fans en Facebook

Jennifer Zarate    Social media

mejorar_dramaticamente_crompromiso_de_tus_fans_FacebookSi eres parte del área de Social Media, sabrás que necesitas mucho más que solo un anuncio pagado para captar clientes. Ya que hoy en día existen herramientas con las que puedes crear excelentes contenidos, ya sean escritos o multimedia. Sin embargo no debes dejar que ellas hagan todo, debido a que el talento creativo de uno mismo juega un papel muy importante en la fidelización del cliente, además ¿quién mejor que tú para conocerlo a fondo?. Recuerda que debes adquirir conocimientos de tus clientes y explotar los que ya tienes para poner en marcha el plan de compromiso de tus fans. Aquí verás algunas de tantas formas que puede lograr una buena captación de público.

¿Cómo fortalecer el compromiso de mis clientes?

1. Utiliza los insights:
Una de las mejores formas de realizar llamadas a la acción de tus público es mediante los recuerdos. Ya sean los juegos pasados de modo o las canciones retro, cualquiera puede ser un excelente motivo para comentar e incluso compartir el contenido. Otra opción también pueden ser las pequeñas actividades que todo el mundo realiza y con la cual pueden sentirse identificado. Veamos este ejemplo, como pueden ver esta tienda de ropa puso una imagen que seguramente toda mujer puede vivir, nótese la cantidad de likes con tan solo colocar esta imagen.

1

2. Elabora contenido visual
Como ya lo mencionamos, existen herramientas que te ayudarán a elaborar contenido multimedia las cuales pueden aprovechar al máximo para tu estrategia de contenidos. No solo debes tener en cuenta qué tipo de herramientas son las mejores, sino también debes evaluar si son totalmente necesarias, es por ello que debes realizar un arduo estudio de mercado. Coca-Cola, por ejemplo, realiza videos interactivos los cuales suelen funcionar muy bien para reforzar su identidad.

2

3. Agrégale mucho valor a tu contenido:
Dale un motivo para que vuelvan a tu fanspage las veces que quieran. Comparte tus vivencias, consejos e incluso tutoriales, éstos serán de mucha ayuda para tu público objetivo e incluso te lo agradecerán. Por ejemplo, esta compañía de indumentaria española ofrece diversos consejos tanto de salud como de belleza, son temas ideales pues son de interés de su público objetivo.

3 (1)

4. Comparte contenido oportuno:
Mantente al tanto de las fechas importantes y que van acorde a tu público objetivo, uno de los beneficios de esta acción es el fortalecimiento de tu marca de voz. Esta banca financiera que cuenta con diversas compañías en Latinoamérica aprovecha las fechas importantes de cada país para generar interacción con el público.

4 (1)

5. Elabora imágenes o frases que inviten a la reflexión del público
Dentro de tu calendario o cronograma de contenidos recuerda que debes tocar puntos diferentes (de acuerdo al perfil de tu público) aunque siempre es bueno compartir este tipo de publicaciones por lo menos una vez, ya que tu página adquiere ese sentimiento y personalidad que tanto buscas. Esta famosa empresa para productos de bebés logra un excelente retorno con esta frase.

5 (1)

6. Elabora los famosos versus
Puedes realizar un post colocando dos de tus productos o servicios e invitar al público que comente o comparta, de esa forma fomentarás la participación e incluso podrás viralizar tu marca. Este punto cae muy bien con las marcas de indumentaria femenina, ya que las imágenes resultan muy atractivas con el siguiente ejemplo.

6

7. Utiliza 90% de imagen y 10% de texto
El texto puede ser algo tan fácil como el ejemplo a continuación, el cual es sencillo pero sin duda logra una gran acogida del público. De esa forma puedes saber un poco más de su audiencia y lograr interacción.

7

8. Muestra comida
Especialmente a la hora de almuerzo donde la mayoría de la gente aprovecha para echarle un vistazo a sus medios sociales. Por ejemplo, a pesar de que esta empresa es una compañía de seguros innova sus publicaciones mostrando un platillo con el que puedes sentir hambre y orgullo a la vez.

8

9. Concursos:
Los concursos son excelentes cuando necesitas fomentar la fidelización del cliente desde ya, una de las mejores formas es empezar con algo pequeño (en caso seas una PYME) pero significativo. No olvides que de acuerdo al resultado inicial puedes evaluar la elaboración de concursos de manera constante.

9

10. Crea tendencias
La creación de tendencias son propicias para determinadas temporadas, y en ocasiones es excelente para lograr un excelente posicionamiento en la web. Recuerda que la estrategia de elaboración de un hashtag debe ser precisa. Por ejemplo, esta marca de productos femeninos ofrece este consejos con un pequeño y breve hashtag.

10

Conclusión:

Uno de los mayores retos es aumentar la fidelización de los clientes, sin embargo gracias a estos consejos y tu creatividad podrás poner en marchas las estrategias adecuadas para lograrlo. Recuerda que debes tener en cuenta el perfil de cliente ideal así como sus horarios.





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

pagina_de_facebook

35 formas de publicar en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *