webespacio

Mapa mundial de comunidades lingüísticas de Twitter

Junny Villugas    Noticias

Hace poco un estudio reveló que cada vez era menos el porcentaje de usuarios únicos estadounidenses y habla inglesa de la popular red social de microblogging Twitter, a eso se suma ahora un gráfico que refuerza esta conclusión e ilustra la historia de la evolución rápida del microblogging, diferenciando los idiomas en diferentes colores.

Pero ¿cómo se obtiene el gráfico de evolución de Twitter? Como sabemos el gigante del Internet Google ha incluido un código en su navegador de chrome que permite identificar el idioma de una página web para luego preguntar si te importaría que lo traduzca. Este código ha sido extraído por Mike McCandless gracias a que el detector de lenguaje de Google en su mayoría tiene fuente abierta. Luego Eric Fischer aplicó los datos de Twitter para generar un par de impresionantes e imágenes que mostrarán el uso del servicio de micro-blogging en todo el mundo.

mapa mundo cómo habla tweets

De esta manera se muestra mapas de colores que identifican a diferentes idiomas, es decir, cada color viene a ser un idioma. Además Fisher señala que en los mapas se puede visualizar colores casi idénticos para varios idiomas, esto se debe a que la optimización de distinguibilidad ha sido utilizado al máximo uno tras otro. Bueno encontramos una excepción, el Inglés, que es de color gris, y según Frank Jacobs esto es tan común en casi todas partes que se deshizo del proceso de elección de los otros colores.

Sin duda este análisis demuestra que el crecimiento acelerado de Twitter ha tenido una tendencia que afecta a nivel mundial a los usuarios de Internet. Y como ya dijimos antes se refuerza la revelación del descenso de los “usuarios únicos” estadounidenses y de habla inglesa que bajaron del 62% en junio de 2009 a poco más de un 50% en enero de 2010.

En la web:

News CNET
BigThink





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *