webespacio

10 marcas con buena estrategia de contenidos en Facebook.

Oscar Jiménez    Negocios

En la actualidad ya no basta un gran anuncio para llegar al público objetivo, convertirlos en sus clientes y fidelizarlos con la marca, pues con el libre acceso a la información se necesita trabajar más en el tema de contenidos que se ofrece a través de blogs y redes sociales. Recuerden que el marketing boca a boca depende de ello, ya que los consumidores al encontrar la información o respuesta que necesitan, no solo recomendarán los productos entre sus amigos, sino también sus sitios sociales.

Por lo tanto el marketing de contenido, una tendencia efectiva -si es manejada estratégicamente- a la que cada vez se suman más marcas y agencias de marketing, según un estudio realizado por Kapost, más del 91% de marketeros afirman usarlo y el 58% de marketeros de Negocio a negocio (b2b)  planean aumentar sus presupuestos en esta área, es ideal para llegar a tus clientes potenciales.

Recuerda que cada plataforma tiene características que la hacen única, por lo que se tiene que aprender a diferenciar cuál es el más apropiada para tu objetivo y saber utilizar su lenguaje y métodos. En el caso de Facebook, por ejemplo, consiste en juntar dos elementos esenciales: la imagen y el texto. Se busca generar contenido que impacte al seguidor/consumidor de tal manera que este se sienta obligado a compartir, comentar o hacer “me gusta” en nuestro mensaje y ayudar a viralizarlo.

Son pocas las marcas que saben manejar su estrategia de contenidos en Facebook de manera efectiva. Te presentamos 10 de ellas:
1. Purina
Anuncio de Purina
Los que manejan la cuenta de Facebook de Purina saben cómo explotar al máximo la ternura que despierta en el espectador una foto de cachorros de animales descansando. Cabe recalcar que las fotografías utilizadas en sus contenidos son de muy buena calidad y profesionales, las que con un simple texto de acompañamiento , generan gran impacto en el usuario. Dentro de su estrategia está el crear historias con mascotas en las que todos nos podemos sentir identificados.
2. McDonald’s
Jugada SuperBowl McDonald's
Esta empresa de comida rápida supo tomar provecho a uno de los acontecimientos más grandes de este año en Estados Unidos y el mundo: El Superbowl. Más de 100 millones de espectadores vivieron la emoción de cada partido y McDonald’s quiso sumarse a esta celebración junto con sus 30 millones de seguidores en Facebook. Conviritió los McNuggets y las papas fritas en jugadores de una pizarra de estrategias.  Con esto mescló una dosis de ingenio en la imágen, entretenimiento y un texto corto, pero contundente: Estamos listos para el día del juego.
3. Oreo
Banana Oreo dip
La galleta más conocida mundialmente también sabe moverse por las redes sociales. El contenido que ofrece Oreo en su página de Facebook varía entre nuevas combinaciones que puedes hacer con ella y días importantes en el calendario. Aplaudimos la creatividad impregnada en cada post, cada uno de ellos es una recreación del mundo real visto desde su punto de vista y con la marca latente.
4.  Burberry
Saco Burberry
Su estrategia se basa en mostrar imágenes de gran calidad que hablen por si solas acompañadas de mensajes que invitan al entretenimiento y que son de interés para todos los seguidores de la marca. Sus contenidos representan la calidad y elegancia de sus productos.
5. Durex
durex
Esta marca de preservativos ha sabido cómo mantener la atención de sus clientes creando contenidos con palabras o frases de doble sentido con bastante picardía que hacen referencia a días del calendario. Sus más grandes creaciones de este año son la de San valentín y la hora del planeta.
durex1
6. Coca-Cola
La felicidad es tu progreso
La gigante multinacional estimula a los usuarios a que no se alejen de su marca produciendo su propia app gratis para sus fans, incluso se encuentra disponible para personas que no son sus seguidores, pero tiene potencial para serlo.
7. Domino’s Pizza
Oferta Domino's
La estrategia que emplea esta pizzería consiste en crear ofertas exclusivas para los fans y así crear un vínculo que los hace sentirse especiales.
8. Walmart
Feedback box Walmart
Los medios sociales están construidos sobre la base de las relaciones de dos vías interactivas. Mira cómo Walmart permite que las voces de sus clientes sean escuchadas y así generar retroalimentación.
9. Starbucks
Gracias Verano
La cafetería con más locales en el mundo relaciona noticias con sus historías. Esta toca la sensibilidad de sus potenciales clientes, lo que genera toneladas de feedback en Facebook.
10. Pepsi
Anuncio Pepsi
“Una imagen vale más que mil palabras”. Es de esta forma en que Pepsi maneja su contenido en Facebook: Usar potentes imágenes emocionales tejiendo la marca con una experiencia personal.




RECOMENDADO PARA TÍ

comentarios_negativos

¿Cómo utilizar los comentarios negativos en favor de tu marca?

negocios redes sociales

¿Por qué los negocios deben aterrizar en las redes sociales?

Convertir fans de facebook en clientes

15 consejos para convertir a sus fans de Facebook en clientes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *