webespacio

Las marcas más retwitteadas en Twitter

Gloria Sedano    Noticias

¿Qué es lo más importante para una marca en Twitter? Por supuesto, el número de seguidores es un indicador muy preciado, todos quisieran alcanzar el éxito de afamadas estrellas de pop como Lady Gaga y Justin Bieber, pero olvidan el poder de un “retweet” como el camino para lograr más exposición.

Las marcas más retwitteadas en TwitterEl valor de un retweet radica en la confianza que genera. Los usuarios de las redes sociales están acostumbrados a lidiar con el spam de las empresas y no les hacen mucho caso a sus mensajes, pero si el tweet ha sido compartido por alguien a quien conocen entonces hay más probabilidades de que lo lean e incluso lo compartan con sus propios círculos de contactos. En algunos casos, la cadena de Retweets crece tan rápido que el mensaje puede llegar a ser viral.

Pero no es solo la capacidad de distribuir un mensaje a una gran audiencia, en la acción de retwittear lo fundamental es que las personas que participan de la cadena son gente de confianza entre sus propios círculos.

¿Quiénes son los más retwitteados?

El ranking a continuación ha sido preparado por Track Social, una empresa que realiza seguimiento de las tendencias en las redes sociales, en base a las cuentas de Twitter que logran más Retweets por día.

1. Joyce Meyer Ministries
2. ESPN
3. Joel Osteen Ministries
4. Miami Heat
5. Breaking News
6. NBA
7. CNN Breaking News
8. Los Angeles Lakers
9. Chicago Bulls
10. BBC Breaking News

¿Quién es Joyce Meyer? Quizá estén sorprendidos por el primer puesto, sin contar a las celebridades de Hollywood , la cuenta más retwitteada es la de Joyce Meyer, una reconocida predicadora evangélica, que apela a los mensajes de superación personal que logran tocar a su seguidores y conseguir retweets. ¿El secreto? No hay secreto, ella habla a su público, principalmente femenino, desde su propia experiencia, sobre temas cotidianos con mensajes positivos.

Deportes y noticias.
ESPN, la cadena internacional de noticias deportivas, ocupa el segundo lugar, con una estrategia que invita a sus seguidores a participar con sus Tweets mediante el uso de hashtags y con la promesa de recompensar con un RT a los mejores comentarios.

En el ranking predominan en realidad los medios de comunicación, Twitter se ha convertido en el lugar en donde las noticias llegan primero y se difunden más rápido. Para los usuarios es tan fácil y tentador participar de toda una cadena de información, con un solo RT.

En la web:
Track Social





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *