webespacio

Estudio: La marcas que logran mayor participación en Facebook

Gloria Sedano    Noticias

¿Cuáles son las empresas que logran generar más participación en Facebook? Tener muchos fans no necesariamente es señal de que una página logra conectar con sus seguidores o que haya constante interacción en el sitio. De hecho, la marca con la más alta tasa de participación en Facebook sólo tiene 14.500 seguidores, según el nuevo estudio de SocialBakers.

La cifra de 14.500 aficionados puede parecer inmensa si tomamos como referencia a páginas locales, pero para páginas de marcas internacionales es un número ínfimo, de allí que llame la atención, que muy contrario a lo que se pueda pensar, no son esas grandes empresas con millones de fans las que encabecen este listado.

El estudio realizado por Socialbakers revela que mientras las páginas de gran consumo son las que tienen el mayor número de fans en Facebook, por su parte las marcas de automóviles son las que logran las mayores tasas de participación.

Coca-Cola sigue liderando la categoría de bienes de consumo, y el top de las marcas en general, con sus casi 41 millones de fans. Red Bull en tanto le sigue en el segundo lugar, con más de 27 millones de fans, seguida de Oreo , Skittles y Pringles . Pero, ¿quiénes están arriba alcanzando buenas tasas de participación de sus usuarios?

En esta misma categoría, la firma de moda Viktor & Rolf , con 32.000 fans, es la marca con la mayor tasa de participación en la categoría de bienes de consumo; mientras que el producto de comida para gatos, Friskies, encabeza la lista por la mayor tasa de participación diariamente. También están en la lista Lancome, la marca de belleza, Vichy Middle East y la bebida energética Rhino’s Energy.

La marca con la mayor tasa de participación general pasa a estar en la categoría de automóviles, con Renault ZE, aunque en esta categoría es BMW quien tiene más fans. 9,5 millones frente a los 15.000 fans de Renault.

¿Cuál es el secreto del éxito? No parece haber una receta fija, pero en general las páginas con las tasas de participación alta también parecen compartir una gran variedad de contenido, mezclando multimedia como fotos y videos con encuestas, tips y enlaces interesantes para sus fans.

Estudio: La marcas que generan mayor participación en Facebook

En la web:
SocialBakers
The Next Web





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. marthin m gonzalez nathal dice:

    Doy gracias a DIOS primero por haber dado ese medio atraves de google, facebook, twittear… que nos conectan con el mundo desde nuestro sistema cibernetico, esta gran familia que pueden estar conectado a los diversos productos y servicios publico como privado, yo pienso si mi abuela estuviera con vida NO TE SOBRENDA AUN FALTA MUCHU MAS.