webespacio

Mark Zuckerberg critica leyes de antipirateria SOPA y PIPA

Junny Villugas    Noticias

Mientras que el Internet está de luto, manifestando su protesta contra las polémicas leyes de antipiratería (SOPA) y protección IP (PIPA), el fundador de la popular red social Facebook, Mark Zuckerberg, no dejó pasar la oportunidad par unirse a la protesta y reafirmar su posición en contra de estas leyes. Esta vez utilizó su cuenta oficial de su plataforma social para reafirmar su oposición a los proyectos de ley denominadas SOPA y PIPA, publicando un mensaje en donde señala que estás leyes están “mal pensadas” porque lejos de solucionar el problema de la piratería, perjudicará al Internet.

“Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos permitir que leyes mal pensadas frenen el desarrollo de Internet. Facebook se opone a SOPA y PIPA , y nosotros estaremos en contra de cualquier ley que perjudicaría al Internet “, escribió el fundador de la popular red social.

Mark Zuckerberg

La publicación hasta el momento ha conseguido 486,194 likes o me gusta, y se ha compartido 91,519 veces en la red social.

Así mismo, Zuckerberg dijo que el mundo de hoy necesita líderes políticos que estén “a favor de Internet”. También agregó que si bien es cierto que los sitios extranjeros o nacionales que piratean la propiedad intelectual de los americanos o venden productos falsificados plantean problemas bastantes serios para la economía de EE.UU., los dos proyectos de ley que están ante el Congreso “no son para nada la solución adecuada al problema, debido a los daños colaterales que estos proyectos de ley podría causar al Internet.

“Las dos legislaciones podría crear problemas muy reales para las empresas de Internet como el nuestro, que es un motor principal de la innovación, el crecimiento y la creación de empleo en la economía del siglo 21”, complementó

Así el CEO de Facebook, quien en algunos comentarios más adelante recomendó a sus seguidores a ingresar a algunos sitios para conocer más acerca de la Stop Online Piracy Act (SOPA), ratificó su posición contra las polémicas leyes de antipiratería. Recordemos que antes, la popular red social ya se había manifestado en contra junto a los otros gigantes del Internet como Google.

En la web:

The Times of India





RECOMENDADO PARA TÍ

Mark Zuckerberg patente

Mark Zuckerberg gana aprobación de su patente sobre privacidad

mark zuckerberg casado

Se casó el creador de Facebook Mark Zuckerberg

Mark-Zuckerberg-pinterest

Mark Zuckerberg ya tiene cuenta en Pinterest




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ricardo Cascante dice:

    Yo creo y estoy en la verdad de que hay muchísimos mecanismos para frenar el pirateo, la solución no es cerrar páginas que comparten material sin ningún locro, salvo aquellas personas que se aprovechan de ello, si mas no recuerdo el fundador y ya muerto el propietario de apple, afronto el problema de la música creando un modo de pago para descargas musicales, con ello alivio una gran parte de pirateo musical, es así como se resuelven estos problemas, no crea un caos mundial, pienso que en lugar de gastar miles de dolares en demandas, deberían de aprovechar todo ese dinero y tratar de modernizarse, estos burócratas no tienen sentido común, están tan segados que no les importa traerse abajo a toda una nación como es USA y al resto del mundo con ellos, por unos pocos dolares que según ellos les genera perdidas, ¡pobres los actores y cantantes, están en la pobreza!, ni siquiera ellos levantan la voz por ello y al contrario, más bien están a favor de estos servidores y redes sociales, porque gracias a nosotros todos ellos comen y mantienen esos palacios en donde viven como reyes, se crean cierto temor a modernizar el estilo futurista de la internet…