webespacio

Mark Zuckerberg gana aprobación de su patente sobre privacidad

Gloria Sedano    Noticias

Luego de seis años de haber presentado su primera solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., Mark Zuckerberg finalmente consiguió su aprobación. La patente, llamada ” dinámica para generar un resumen de privacidad”, acreditada ya oficialmente a Zuckerberg y el ex ejecutivo de Facebook, Chris Kelly, como inventores.

Cuando en 2006 Facebook recién iniciaba como una red social exclusiva para estudiantes universitarios, Zuckerberg, que tenía apenas 22 años de edad, presentó una solicitud de una patente que cubre una manera para que los usuarios de Internet puedan seleccionar la configuración de privacidad. Tal como ahora lo hacen los usuarios para optar por compartir u ocultar elementos como las direcciones de correo electrónico de varios contactos.

La oficina de patentes no estaba impresionada con la invención en ese momento, rechazando la solicitud de Zuckerberg y Kelly, alegando la vaguedad y el carácter obvio de la invención. Sin embargo, este año el fundador de Facebook retomó los trámites y la semana pasada fue finalmente aprobada.

 Mark Zuckerberg  patente

La patente recién otorgada no es la primera de Zuckerberg, en realidad él ya figura como inventor en ocho diferentes patentes de Estados Unidos, de acuerdo a los registros públicos de ese país.

Por otra parte, Faceboook señaló en los documentos presentados para su oferta pública inicial en mayo, que tenía 774 patentes en Estados Unidos y 546 aplicaciones hasta marzo. Se espera que la empresa pueda actualizar estas cifras cuando rinda informes de los resultados trimestrales esta semana.

Referencias:
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *