webespacio

Mark Zuckerberg es el Personaje del Año Time 2010

Gloria Sedano    Artículos

Los editores de la revista estadounidense Time nombraron al fundador de Facebook como Personaje del Año 2010. Por haber creado la más grande red social y conectar a más de quinientos millones de personas, cambiando la forma en que la gente se comunica.

La elección de Zuckerberg se realizó de entre 10 nominados, superando a Lady Gaga, los mineros chilenos, al fundador de Apple y a Julian Assange, fundador de Wikileaks. Este último resultó el favorito entre los lectores de la revista en la encuesta virtual.

time marck

Mark Zuckerberg ha concentrado este año la mirada de todo el mundo por el éxito empresarial de Facebook y los detalles sobre su propia vida. El crecimiento de la red social, la película sobre su vida, su compromiso de donar la mitad de su fortuna personal.

Time sobre todo hace énfasis en el impacto de la red social en nuestras vidas. “Hemos entrado en la era de Facebook y Mark Zuckerberg es el hombre que nos trajo aquí”. Se premia los logros y la filosofía de un solo hombre, la de hacer la web más abierta, transparente y social.

El impacto de Facebook

“Si Facebook fuera un país sería la tercera más grande, sólo por detrás de China y la India”. Un pequeño proyecto que nació en la habitación de una universidad como diversión, creció velozmente y “ha cambiado la forma en que los seres humanos se relacionan entre sí”.

facebook mundo

En febrero de 2004, cuando Zuckerberg estaba en segundo año de 19 años de edad, en Harvard, comenzó un servicio web en su dormitorio. Se llamaba Thefacebook.com, y fue anunciado como “un directorio en línea que conecta a personas a través de redes sociales en las universidades.”

Este año, Facebook llegó a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Uno de cada doce personas en el planeta tiene una cuenta de Facebook. Se hablan 75 lenguas en la red social.

Vía: Time





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *