webespacio

Matrimonio gay en Nueva York es viral en Twitter

Carmen Lliulla    Social media

Desde siempre hemos sabido que todos los temas que causan controversia en el mundo real son también muy comentados en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Es por eso, que un tema como la legalización del matrimonio gay en el estado de Nueva York se hizo rápidamente un tema controversial en el microblogging, causando miles de opiniones entre los usuarios de todo el mundo.

Como sabemos esta noticia ha causado un gran revuelo en el mismo Senado de Nueva York, el tercer estado más poblado en Estados Unidos, y el que cuenta con más usuarios de Twitter en mencionado país.

La ley fue aprobada por 33-29, de esta manera Nueva York se convierte en el sexto estado que legaliza el matrimonio homosexual. Como sabemos, dicha unión no es bien vista ni aprobada por muchas personas como religiosos, y conservadores quienes dieron sus comentarios en Twitter.

Por otro lado muchos activistas de la comunidad gay celebraron su triunfo una vez más, logrando que sus tweets lleguen a ser los más populares de la red a nivel mundial.

Además, Twitter, no fue la única red social que estuvo invadida por los comentarios, sino que se pudo observar cientos de nuevos videos en Youtube que mostraban entrevistas y celebraciones por parte de la comunidad gay, así como comentarios de personajes más conservadores.

Otro de los temas más virales del momento en Twitter, fue cuando el reconocido Empire State cambio sus colores normales para producir los colores del arco iris, como sabrán estos colores además forman parte de la bandera gay.

A continuación, algunos de los tweets más importantes acerca del tan controversial matrimonio gay en Nueva York:

 

Tweet

Tweet 1

Tweet 3

A continuación la foto que dio la vuelta al mundo gracias a Twitter.

 

Empire State arco iris

Súmate a las opiniones también tú… ¿a favor, en contra?





RECOMENDADO PARA TÍ

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

twitter-maquina-ideas

¿Cómo utilizar Twitter como una máquina de ideas?

01_justunfollow

15 herramientas para descubrir quién no nos sigue en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *