webespacio

Mattel lanza campaña en redes sociales para reunir a Ken y Barbie

William Henostroza    Marketing Digital

Mattel Inc., la juguetería creadora de Barbie y Ken, ha lanzado una campaña de marketing social sincronizada que busca reunir a la más famosa pareja de muñecos.

Este año la empresa conmemora el 50 aniversario de Ken, y ha organizado una gran campaña en internet usando las redes sociales. Además del lanzamiento del “Sweet Talking Ken”, un muñeco Ken totalmente renovado que pretende reconquistar a Barbie, luego de su separación en San Valentín de 2004.

mattel-campaña-redes-sociales-ken

Mattel ha creado para la campaña de Ken perfiles sociales en Facebook , Twitter , Foursquare y YouTube, en donde la historia se puede seguir. Además de la página web de la campaña barbieandken.com, en donde los usuarios pueden votar si están de acuerdo con que la pareja se reconcilie.

La campaña de marketing digital tiene al personaje de Ken como protagonista principal de la historia de la reconquista de Barbie. Se le presenta como un joven moderno y deportista que interactúa en las redes sociales con sus seguidores, mientras actualiza sus estados.

Las cuentas de Twitter y Facebook se actualizan constantemente con mensajes románticos de Ken hacia Barbie y publicaciones de fotos y vídeos sobre sus actividades favoritas. En Youtube, han colgado un vídeo en el que Kent busca a Barbie en el sitio de citas Match.com y descubre que es su pareja perfecta.





RECOMENDADO PARA TÍ

marketing twitter vine

Tips y consejos de marketing con Vine, la app de videos cortos de Twitter

Twitter negocios

10 consejos para realizar una campaña de éxito en Twitter

redes sociales empresa

Los 9 sitios más importantes para realizar campañas de social media marketing




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *