webespacio

MediaTek integrará Facebook en los moviles FeaturePhone

Junny Villugas    Noticias

La popular red social Facebook, con el objetivo de llegar a más usuarios móviles, se ha asociado con la plataforma móvil MediaTek, considerado el mayor proveedor mundial de chips móviles con un envío de 500 millones de unidades en el 2010. Esta alianza permitirá que muchos usuarios móviles puedan acceder a Facebook sin importar el terminal que tengan, es decir, que bastará contar con un FeaturePhone conectado a Internet.

Facebook móvil

De esta manera la plataforma social intenta ingresar al mercado emergente, denominado así a los países con negocios de rápido crecimiento, que según un reciente estudio representará el 60% del mercado móvil en 2013. Sin duda un mercado de gran potencial, donde encontraremos usuarios móviles interesados en acceder a la red social desde sus dispositivos móviles conectados a Internet.

Así mismo, MediaTek dice que los móviles alimentados por sus chips representaron el 40% del total del mercado de telefonía móvil Indio, además, la compañía predice que más del 50% de sus clientes utilizarán la funcionalidad de Facebook.

Por ello, la popular red social Facebook ha firmado una alianza con MediaTek, que permitirá a muchos usuarios conectarse de manera más sencilla con sus amigos, familiares y seres queridos, porque los nuevos dispositivos móviles FeaturePhone incluirán Facebook y se proveerá a los vendedores de teléfonos en la India, Filipinas e Indonesia.

Un FeaturePhone viene ha ser un dispositivo móvil que no es un “smart phone”, que utilizan utilizan sistemas operativos propios. Estos dispositivos móviles tienen la capacidad de ejecutar juegos y redes sociales como Facebook.

En la web:

TheNextWeb
Market Watch





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *