webespacio

Medium, nueva plataforma de publicación de los cofundadores de Twitter

Gloria Sedano    Noticias

Los cofundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, anunciaron esta semana su más reciente proyecto, una plataforma de publicación online llamada Medium. Esta es una herramienta de edición colaborativa que según dicen es “reimaginar la publicación en un intento de hacer un salto evolutivo”.

Medium toma las fotos y textos enviados por los usuarios y convierte esa información en colecciones virtuales disponibles para la consulta y edición pública. Ha sido diseñada para organizar y categorizar el contenido generado por el usuario para fomentar la interacción con otros. El nuevo servicio combina aspectos de las plataformas para compartir fotos, de los blogs, de las redes sociales e incluso de Twitter.

“Un montón de servicios han logrado disminuir la barra para compartir información, pero ha habido menos avances hacia la mejora de la calidad de lo que se produce. A pesar de que es genial que puede ser una empresa de una sola persona, los medios de comunicación serían aún mejor si hubiera más formas en las que podrían trabajar con los demás.”

Medium

“La publicación en Medium, que todavía no está abierta a todo el mundo, es elegante y fácil, y puede hacerlo sin la carga de convertirse en un blogger o preocuparse por el desarrollo de una audiencia”, escribió Williams. “Todos los mensajes se organizan en ‘colecciones’, que se definen por un tema y una plantilla.”

La plataforma de publicación colaborativa Medium es un proyecto de la empresa Obvious Corporation, que Williams y Stone han puesto en marcha.

Referencias:
Cnet





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *