webespacio

¿Cúal es la mejor tablet para leer y crear textos?

wihenet    Android

Con la salida de las tablets a un precio bastante reducido, muchos nos hemos puesto a pensar cual es la mejor para los universitarios, ya que este sector del mercado son los que más utilizan este tipo de dispositivos no sólo por diversión sino también para tener libros, apuntar muchas cosas y prácticamente utilizarlo como un cuaderno pero mucho más moderno.

Sin duda lo que la mayoría quizá compre es el nuevo Nook Tablet de Barnes & Noble o el Kindle Fire de Amazon, por ser bastante baratos y estar al alcance del bolsillo de un universitario, pero nos preguntamos de nuevo ¿será esta la mejor opción?.

Analicemos uno por uno, primero tenemos a esto dos dispositivos a bajo precio, el Nook sólo ofrece libros de texto para ser leídos en computadoras, pero no podrás leerlo en ninguno de las tablets de esta empresa, ni en las aplicaciones. Debido a que los libros que encontramos en el iOS o Android, necesitan una mejor resolución de pantalla, cosa que no encontramos en la tablet de Barnes & Noble.

Tablet para leer textos

Quizá uno de las mejores tablet, pero que te saldrá muy cara es la iPad de Apple, ya que además de descargar aplicaciones para leer libros de texto, podrás descargarte los libros ofrecidos en el catálogo del iBook de Apple en iTunes, además podrás comprar libros desde la aplicación Amazon Kindle exclusiva para el iPad. Por si eso fuera poco, desde Google podrás conseguir algunos textos gracias a aplicaciones cómo Chegg.com o Coursesmart.com, que pueden ser utilizados en la tablet de Apple como en un Android. Según muchos usuarios además la pantalla del iPad es mucho más grande y tiene mejor resolución que otras tablets, por lo que es una de las más indicadas para este tipo de trabajo.

Debemos tener en cuenta que algunas tablets como el Amazon o el Nook Tablet sólo permiten, revistas, libros y textos en general para Estados Unidos, por lo que si nos encontramos en alguna otra parte del mundo quizá no sea lo más indicado tener estos dispositivos. Con Android podremos encontrar millones de libros gracias a la próxima salida de los libros de Google, pero hasta el momento creo que el iPad sigue reinando en este campo, quizá una mala noticia para los universitarios que prefieren tener una tablet más económica, sólo tendrán que ahorrar un poco más para conseguir un buen dispositivo con el que usarán para casi todo.





RECOMENDADO PARA TÍ

wallpaper

10 aplicaciones de noticias para tu tablet

Las mejores tablets

9 mejores aplicaciones del Kindle Fire




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *