webespacio

Mejora tu negocio, al estilo 2.0

ivangonzales    Negocios

La web 2.0 ha sido un gran avance para la comunicación entre los usuarios de Internet de todo el mundo, este hecho ha beneficiado a la comunidad virtual pero también a las grandes y pequeñas empresas para auspiciar sus productos y servicios. Redes sociales como Hi5 y Facebook han sido aprovechadas por empresas de los más variados rubros (desde las que fabrican productos tecnológicos hasta las pequeñas empresas que hacen “galletas hechas en casa“). ¿Cuál es el éxito de una gran incursión de las empresas en las redes sociales? La respuesta es lograr un buen feedback con el cliente.

La comunicación óptima entre empresa y usuario es la clave de todo éxito para un buen desempeño en la web 2.0, así las grandes corporaciones pueden tener información de primera mano, la cual es recogida a través de las redes sociales y proporcionada por los usuarios. Esta información es primordial para saber si una determinada campaña publicitaria o el lanzamiento de un nuevo producto ha sido exitosa, también es importante para conocer el mantenimiento de los productos tradicionales.

Otro punto a tomar en cuenta es la elección de la mejor red social para llevar a cabo la presentación de nuestro producto, la captación de información y la respuesta que podamos brindar a los consumidores sobre todas sus interrogantes (recordemos que los usuarios de las redes sociales no sólo desean comentar sobre hechos o noticias en las redes sociales, también requieren respuestas a sus dudas y que las empresas se hagan presentes en los debates que se generan en línea. Por ejemplo, si queremos lanzar una campaña publicitaria online en Brasil, nuestra elección sería Orkut, la red social de Google que lidera en el país sudamericano.

La publicidad intrusiva también debe ser tomada en cuenta pero no es un aliado totalmente confiable, pues los internautas son muy cuidadosos a la hora de recibir correos o mensajes privados en las redes sociales. La mejor manera es crear grupos de discusión, páginas, aplicaciones o animaciones en flash que sean interactivas. Así, evitaremos una mala reacción a nuestras propuestas que -por más creativas- tan sólo terminarán abrumando a los clientes que día a día son bombardeados con publicidad. De hecho, este es uno de los principales motivos por el cual los usuarios no llegan a mantener una fidelidad con la marca.

Como vemos, escoger la red social y el modo que vamos a presentar nuestra publicidad no es tarea fácil. Muchas empresas han fracasado a la hora de lanzar sus productos en línea, ya sea por una mala elección a la hora de elegir la red social o por el uso de publicidad intrusiva. Pero no todo es gris en lo referente a la publicidad 2.0, existen muchos casos ejemplares como Starbucks, el cual cuenta con un gran background informativo y un óptimo feedback con sus clientes. Para este caso, es necesario tener un asesoramiento de empresas destinadas a la publicidad online, así tendremos éxito a la hora de captar clientes y mantener a aquellos que ya forman parte de nuestro público objetivo.





RECOMENDADO PARA TÍ

rasgos-que-definen-a-un-lider

7 rasgos que identifican a un líder en los negocios

negocios redes sociales

¿Por qué los negocios deben aterrizar en las redes sociales?

vaplicaciones de comercio electronico

Top 20 aplicaciones para comercio electrónico




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. brandon lara dice:

    hola como vas te amo tu si sabes quien soy camila