webespacio

Los mejores momentos para publicar en Facebook y Twitter

Gloria Sedano    Noticias

En las redes sociales, tener en cuenta la hora y el día en que se comparte un enlace es un factor clave para generar mayor o menor impacto. bit.ly, el servicio de acortamiento y seguimiento de enlaces, ha publicado datos útiles sobre cuáles podrían ser los mejores y peores momentos para compartir enlaces en Twitter, Facebook y Tumblr.

Los mejores momentos para publicar en Facebook y Twitter Según señala la empresa, “Diferentes redes sociales tienen sus propias personalidades distintas”. Es decir, que los mejores horarios para compartir enlaces varían de acuerdo a cada red social, ya que lo usuarios tiene hábitos e intereses diferentes en cada plataforma.

En Twitter, el mejor momento para obtener más atención con los enlaces es entre las de 1:00 pm y 3:00 pm, de lunes a viernes. Pero hay que tener cuidado de evitar publicar enlaces después de 8:00 pm, ya que no se registra tanto tráfico, así como los fines de semana, especialmente desde las 15:00 de los viernes.

Los momentos de mayor interacción con los enlaces en Facebook son ligeramente distintos. Los enlaces publicados entre las 13:00 y 16:00 horas logran obtener más clicks. La hora pico son los miércoles a las 15:00. Y al igual que Twitter se debe evitar compartir pasadas las 8 p.m. y fines de semana.

Tumblr en cambio muestra un patrón radicalmente diferente de uso que Facebook y Twitter. Se recomienda esperar al menos hasta 16:00 para publicar. Los envíos después de las 7pm reciben más clics y especialmente el viernes por la noche es el momento óptimo para compartir.

Otro dato interesante: la vida promedio de un enlace publicado en Twitter es alrededor de 2,8 horas, según bit.ly.

Podemos tomar estos datos como pautas generales, que podrían adecuarse a la hora local de cada país, pero es necesario entender que los horarios ideales sugeridos por bit.ly son generalidades acerca de los momentos en que se registra mayor interacción de los usuarios con los enlaces.

Finalmente, cada persona debería fijar sus momentos ideales en base a las características y hábitos de su propio público. No será lo mismo publicar para un país determinado que para todo el mundo, ni compartir enlaces dirigidos a jóvenes estudiantes que a sus madres.

En la web:
bit.ly Blog
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias por la información. Yo los fines de semana noto bastante la cantidad de visitas hacia mi web y menos actividad en las redes. Me gusta pensar que es un dato positivo, porque quiere decir que la gente también tiene vida fuera de internet los fines de semana. No tenemos que deja que la tecnología interrumpa nuestra vida familiar y con los amigos off line.