webespacio

Los mejores programas de editar imagenes

wihenet    Windows

Por preferencia al día de hoy Adobe Photoshop es el editor de imágenes más usado, ya que tiene muchas opciones para realizar imágenes muy profesionales aplicando tan solo unos cuántos efectos. Sin embargo no todo el mundo puede pagar una licencia de este programa, por lo que hay que optar por software libre.

Pixia

editar imagenes con gimp

Una alucinante aplicación de dibujo que incluye múltiples opciones para aplicar efectos verdaderamente impactantes a la vista. Con este programa se sorprende lo que uno puede hacer en tan solo unos minutos.

La aplicación trabaja con distintos formatos como bmp, jpeg, tiff, rgb, ico, dib, png, pxa y wma. Además es totalmente compatible con Windows XP, Vista y 7.

Descargar: Pixia

Photo Pos Pro

editar imagen con pixia

Una verdadera herramienta de trabajo que te puede llegar a facilitar muchas tareas. El programa cuenta con varias opciones para empezar a diseñar una imagen desde cero o implementar cambios en una ya existente. Puedes añadir o quitar brillo, contraste, cambiar el tamaño del lienzo entre otras opciones comunes.

Además podrás añadir distintos efectos prediseñados para los textos, y podrás agregar marcos a tus imágenes. En sí la herramienta es verdaderamente potente para obtener resultados rápidos.

Descargar: Photo Pos Pro

Paint .NET

editar fotos e imagenes con paint

Si alguna vez has visto la aplicación Paint que viene por defecto en Windows, y has visto el Photoshop de Adobe de seguro verás una gran diferencia entre funcionalidades y demás, sin embargo Paint .NET combina estas dos aplicaciones en todo su sentido para formar una potente aplicación con múltiples funcionalidades.

Para correr esta aplicación debes tener instalado .NET Framework 3.5. El programa puede ser corrido tanto en Windows Vista como en Windows 7 sin problemas de compatibilidad. Lo malo del programa es que soporta muy pocos formatos y la documentación y soporte es solo en línea.

Descargar: Paint .NET

ArtWeaver

Esta es una herramienta que también posee distintas opciones de diseño y dibujo, además de ser libre, puedes agregar pinceles a parte de los que ya tiene (cerca de unos 19 pinceles). Artweaver soporta distintos formatos como BMP, GIF, JPEG, PCX, TGA, TIFF, PNG y PSD (sin capas).

ArtWeaver soporta casi todos los sistemas operativos Windows desde el Windows 2000 hasta el Windows 7, por lo que no pueden existir muchos problemas de compatibilidad. Además consume muy pocos recursos, lo que hace que sea ideal para máquinas poco potentes.

Descargar: ArtWeaver

Gimp

Si lo que buscabas era la competencia directa del Photoshop Gimp posee absolutamente las funcionalidades del Photoshop y añadiendo unas cuántas más que de verdad lo hacen especial. Además Gimp es multiplataforma, por lo que existen distintas versiones tanto para Linux como para Windows.

Gim soporta distintos formatos como por ejemplo BMP, GIF, JPG, PCX, PNG, PS, TIF, TGA, XPM y es totalmente funcional enWindows Vista, Seven y XP.

Descargar: Gimp








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *