webespacio

Los mejores programas para optimizar tu PC

wihenet    Windows

El trabajo de limpieza y mantenimiento al ordenador es algo que debe hacerse cada cierto tiempo para que nuestra PC no se llene de archivos innecesarios que lo ponen más lento e incluso hacen que otros programas dejen de funcionar.

FCleaner: La aplicación todo en uno de limpieza

Si alguna vez estuviste buscado algunas alternativa al ya muy conocido Ccleaner, este programa te puede servir de mucho, ya que combina la robustez de programas comerciales como el TuneUp utilities y la rapidez de otros como el Ccleaner. Algunas de sus características son:

  • Hace un completo análisis de todos los programas del ordenador para ver cuáles están generando archivos innecesarios y muestra estadísticas sobre cuál es el espacio a liberar.
  • Limpia archivos temporales, Cookies, historial y todo rastro que hayan dejado los navegadores que tengas instalados.
  • Gestiona todos los programas que se arrancan con el ordenador para hacer un arranque más efectivo.

Además se encuentra disponible en varios idiomas incluido el español. El ejecutable pesa a penas 1.2 MB y el programa es totalmente compatible con WIndows 7, Vista y XP.

Descargar: Fcleaner
Descargar: Fcleaner Portable

Eusing Free Registry Cleaner: limpia y repara el Registro de Windows

Eusing Free Registry Cleaner es una aplicación que te permite reparar, analizar y estabilizar el registro de Windows. El programa empieza con un escaneo general de cada llave del registro para luego detectar cuales están en conflicto con el sistema.

Además tiene distintas opciones para mantener seguro el registro antes de cualquier limpieza, como por ejemplo hacer una copia de seguridad o crear puntos de restauración (Esta opción solo funciona en Windows XP y Vista).

El programa tiene un tamaño de apenas 942 KB y esta disponible en varios idioma incluido el español. Por último cabe aclarar que es compatible con Windows Seven.

Descargar: Eusing Free Registry Cleaner

Device Doctor: Actualiza tus Drivers o busca los que te faltan

uno de los grandes problemas después de formatear un disco duro e instalar el sistema operativo, es quedarse sin los controladores del sistema, ya que podemos dar por hecho que nos quedaremos sin audio o una correcta visualización del video.

Para eso existe Device Doctor, una sencilla pero potente aplicación que te permite escanear tu sistema para encontrar los drivers faltantes y descargarlos desde un sitio externo. Pros que tiene el software, es que el escaneo es bastante rápido, los drivers se descargan directamente desde su web sin esperas y tiene una base de datos muy extensa.

Descargar: Device Doctor

MyUninstaller: Desinstala completamente tus aplicaciones

Siempre que utilizamos la herramienta de “Agregar o quitar programas” que viene por defecto en Windows, casi nunca podemos desinstalar completamente una aplicación, siempre quedan rastros indeseables que pueden causar conflicto al sistema (en especial al registro de Windows).

Por eso MyUninstaller es perfecto para aquellas personas que no puedan desinstalar una aplicación, ya sea porque esta no se deja o porque algún programa la esté bloqueando MyUninstaller siempre podrá quitarlo.
MyUninstaller te muestra una completa lista con características de cada programa, te permite generar reportes en HTML, te muestra información de la carpeta de instalación del programa, entre otras características bastante útiles.

Descargar: MyUninstaller

Starter: Controla todos los programas que se inician con el sistema

Starter es una sencilla aplicación que te permite obtener un registro detallado de todas las aplicaciones que se inician con el sistema. Nos muestra la ruta del disco donde se encuentra, las entradas del registro que afecta, los procesos o servicios que se estan ejecutando en ese momento.

La aplicación esta disponible en varios idioma y por el momento no hay una versión compatible con Windows 7, sin embargo funciona bien en Vista y XP.

Descargar: Starter








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *