webespacio

Los 15 mejores videojuegos que Satoru Iwata nos dejó antes de partir

Carmen Ayvar    Videojuegos

Recientemente hemos sufrido la pérdida del presidente de la compañía de videjuegos Nintendo, Satoru Iwata. Este hombre hizo posible que grandes y chicos disfrutaran gratos momentos con los mejores juegos que han marcado nuestras vidas. Este año la compañía cumple 30 años y precisamente ha sacado un especial sobre su videojuego emblemático: Mario Bros.

En este artículo, haremos un recuento sobre los videojuegos más famosos que ha tenido Nintendo en sus diversas consolas, y que mucha gente puede reconocer desde lejos. El genio Iwata es todo un personaje en el mundo de la programación y de los videojuegos. Hoy solo le hacemos un justo reconocimiento a alguien que nos ha dado tantas alegrías. ¡Hasta siempre Satoru Iwata!

los-mejores-juegos-de-nintendo-satoru-iwata

Conoce los 15 juegos más populares de Nintendo

1. Zelda

videojuego-zelda

Esta serie de juegos de acción y aventura desarrollada por Nintendo. Casa uno de los videojuegos que forman parte de la saga tienen como protagonista a Link, quién es convocado por el destino para derrotar al principal antagonista del juego Ganodorf. A él lo podemos encontrar en algunas series del videojuego, pues a veces es sustituido por el malvado hechicero minish Vaati o por el espíritu del mal Bellum.

Conoce más del videojuego!

2. Yoshi Island

videojuego-yoshi-island

Esta versión también es conocida como Super Mario: Yoshi Island. El estilo del juego cambia, ya que aquí el personaje principal es Yoshi, con quién vamos a jugar. Mientras que Mario es un bebé que debe ser cuidado por Yoshi a lo largo de su aventura. El sistema de juego para controlar a Yoshi es muy diferente al que se usa para controlar a Mario Bros en los demás juegos de Nintendo.

Conoce más del videojuego!

3. Super Metroid
super-metroid

La serie Metroid tiene a Super Metroid como parte de su saga. Este es un juego realizado en 2D con elementos propios de acción y aventura. El juego gira en la recolección de objetos que permiten que el protagonista, Samus, supere los obstáculos para poder acceder a más partes de los diversos escenarios.

Conoce más del videojuego!

4. Super Mario World

super-mario-world

Este videojuego podría ser considerado como el más famoso que ha tenido Nintendo, incluso hay muchas personas que cuando les preguntan por Nintendo automáticamente dicen ¡Mario Bros! Y pues este videojuego no necesita mucho preámbulo, se describe por sí mismo. Las aventuras de este increíble fontanero son totalmente entretenidas para grandes y chicos.

Conoce más del videojuego!

5. Street Fighter II

street-fighter-ii

Esta es una serie de videojuegos de lucha. Esta serie fue pionera en la utilización de combinación de botones para ejecutar movimiento y poderes especiales. Según se iban presentando más series, se iba mejorando este interesante videojuego de pelea.

Conoce más del videojuego!

6. Donkey Kong Country
donkey-country

Donkey Kong Country fue un videojuego desarrollado por Nintendo, que es incluye al popular personake Donkey Kong. Este videojuego fue lanzado para la consola SNES en 1994. Este fue un juego totalmente revolucionario por sus interesantes gráficos que fueron desarrollados en una máquina de solo 16 bits.

Conoce más del videojuego!

7. Super Mario Kart

super-mario-kart

Este es un videojuegos de carreras en las que se participaba con un kart. Es considerdo como el tercer juego mejor vendido para Nintendo. En este videojuego el jugador toma control de uno de los ocho personajes disponibles, y así correr las carreras del juego y ganar las diferentes copas.

Conoce más del videojuego!

8. Mega Man X
mega-man-x

Mega Man X, también conocido como Rockman X, es uno de los videojuegos de Nintendo.  Como en toda la Saga de Mega Man, el objetivo es superar las ocho pantallas con su respectivos jefes, para luego pasar a las siuientes tres o cuatro pantallas extra que conducen al jefe final.

 

Conoce más del videojuego!

9. F-Zero

f-zero

Esta saga de carreras futuristas es conocida por tener alta velocidad, los personajes y nacer, la dificultad del juego y como lucen los gráficos. F – Zero fue el primero de su estilo, y más tarde imitado por juegos similares.

Conoce más del videojuego!

10. Star Wing
star-wing

Starwing o Star Fox, se cracteriza por ser uno de los mejores videojuegos de disparo de naves espaciales, te muestran gráficos en tercera dimensión gracias a un chip llamado Super FX que está incluido en el juego.

Conoce más del videojuego!

11. Terranigma

terra-nigma

Terranigma es un videojuego de roles de acción desarrollado para Super Nintendo. La serie se basa en la resurección del mundo y su progreso desde el pasado hacia el futuro.

Conoce más del videojuego!

12. Super Ghouls nʼ Ghosts

super-ghouls-ghost

Este juego está basado en la plataforma de side scrolling. Este es el tercer juego de la serie Ghosts’n Goblins. Es considerado como un videojuego fuera de lo normal y super divertido.

Conoce más del videojuego!

13. Super Castlevania IV

super-castle

Super Castlevania IV es un videojuego de estilo acción y aventura. Fue un videojuego que aprovechó las nuevas características técnicas de la nueva consola Super Nintendo.

Conoce más del videojuego!

14. Super Bomberman

super-bomberman

¿Quién no conoce a Bomberman? Este famoso videojuego que está expuesto a explotar en cualquier momento. Es super entretenido y emocionante.

Conoce más del videojuego!

15. Kirby Super Star/Fun Pak
kirby-super

Kirby es un juego de plataforma desarrollado en tercera dimensión. El protagonista que parece una bola rosa tiene como obetivo absorber a sus enemihos, adquirir sus habilidades y así superar los niveles de cada mundo.

Conoce más del videojuego!

Mira lo qué pasó en Nintendo , Japón – “Rainbow Road de Iwata

Después del sentido fallecimiento del artífice de Nintendo, en la sede de Japón se pudo vislumbrar un magnifíco arcoiris. La foto fue subida por una usuaria de Twitter. Hasta la naturaleza le rinde un homenaje a este genio de los videojuegos.

“En mi tarjeta de negocios soy un presidente corporativo. En mi mente soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón soy un gamer”Satoru Iwata 😞

 

 





RECOMENDADO PARA TÍ

Portada

30 años de Mario Bros: 10 Curiosidades sobre Super Mario Bros 3

Super Mario Bros. U para Nintendo Wii U

La bicicleta de Wii




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FORTY KEK dice:

    el colaboro en diversos juegos en no en todos esos que están colocados ahi investiguen bien….kek
    (colaboro en earthbound, en pokemon, en la arquitectura de la gamecube, creo ballon fight, diseño la portátil ds, la consola wii, la consola wiiU y la portatil 3ds) lo estan confundiendo con shigeru miyamoto

    1. Carmen Ayvar dice:

      Hola Forty! Sí, sabemos que nuestro querido Iwata no ha participado en el desarrollo de algunos videojuegos; sin embargo, esa es la producción que ha dejado Satoru para el público, ya que él fue el último presidente de Nintendo. Gracias por comentarnos! Estamos siempre atentos!