webespacio

Descubre cómo realizar menciones múltiples en Twitter con SocialBro

Webespacio    Redes Sociales

social bro subir imagenesA veces resulta difícil administrar varias redes sociales al mismo tiempo, y si tienes que realizar múltiples menciones en Twitter puede ser aún más tedioso. Por ello te presentamos a SocialBro, una herramienta reconocida por facilitar las tareas en esta red social, sobretodo, a la hora de realizar las menciones. Pero de qué se trata esta herramienta que se constituye en una plataforma para ofrecer un conjunto de herramientas avanzadas destinadas a facilitar la labor de los administradores de cuentas corporativas de empresas. Ésta y otras preguntas serán contestadas a continuación.

SocialBro:

Para los que no lo conocen, SocialBro es un proyecto lanzado en el primer semestre de 2011 y cuyo objetivo inicial era crear una plataforma enfocada a desarrollar el marketing en Twitter. De amplias funcionalidades y una comunidad creciente, en junio de 2014 anunció en su página web que había pasado a formar parte del Programa de Certificación de Twitter.

Esta plataforma, que busca brindar una cobertura integral del marketing que se aplica en la red de información en tiempo real, tiene una muy útil y funcional herramienta, denominada menciones múltiples, que permite realizar de forma sencilla las acciones bastante complejas y trabajosas, sobre todo cuando se manejan muchos perfiles.

¿Cómo funciona?

Pues bien, en primer lugar el Community Manager, o quien sea el encargado de monitorear la interacción en redes sociales, deberá bajarse la aplicación de SocialBro y configurarla para que se sincronice con los perfiles que se va a manejar. Luego, deberá seleccionar dentro del abanico de opciones que ofrece; desde la mención de usuarios cuando dan follow, hasta el popular #FF (Follow Friday).

Aquí se explica en algunos pasos cómo hacerlo:

1.- Una vez abierto el panel de SocialBro, se selecciona el grupo de seguidores sobre los cuales se van a dirigir las menciones.
2.- Utilizamos el filtro del periodo para saber desde qué momento se tomará la lista de usuarios.
3.- Hecho esto en SocialBro, se abre la opción de herramientas y luego de las menciones.
4.- Al tener tantas otras herramientas, esta acción hará que se abra una ventana emergente desde la cual se podrá monitorear las menciones de Twitter.
5.- A continuación se redactará el texto y se señalara (ubicando los perfiles) a los usuarios, a los que se les enviará el mensaje y el intervalo de tiempo.
6.- Finalmente, se configuran otras funciones como hora y periodicidad antes de enviar el texto final.

¿Qué ventajas ofrece?

1.- Ahorro de tiempo: Sin duda una ventaja importante para el Community Manager que desee personalizar el trato con su comunidad de seguidores, pues ya no tendrá que realizar la operación de mencionarlos manualmente.

2.- La inmediatez: Sin duda uno de los factores claves que el administrador de Twitter necesita para una interacción más precisa.

3.- Facilitar la interacción: E incluso hacer posible que se den las interacciones entre las empresas y sus usuarios, además de monitorearlas, lo que virtualmente sería imposible a todos los perfiles al mismo tiempo, al menos de manera eficiente. SocialBro es pues una herramienta clave para este propósito.

4.- Filtran las búsquedas: Las menciones múltiples se acoplan bastante bien a otra herramienta importante como son los Analytics, que ayudarán a filtrar aún más las búsquedas, potenciando la capacidad de los CM de apuntar al sector más activo entre sus seguidores y a fomentar contenido de calidad de otros perfiles afines al rubro o sobre los cuales la comunidad está hablando.

Y como una especie de ventaja adicional, hay que decir también que otras opciones dentro de la misma plataforma son gratuitas y las de suscripción poseen versiones de muestra, de tal manera que el uso de estas funcionalidades se conozca de antemano y así se puedan escoger aquellos servicios más útiles para cada tipo de compañía, incluido el servicio de menciones múltiples.

¿Sabías que..?

Los creadores de esta herramienta afirman en su web que las menciones múltiples de su plataforma son una herramienta indispensable, ya que permite automatizar diferentes tareas y así deja más tiempo para que la estrategia de marketing en Twitter se pueda enfocar en problemas más importantes, pero sin dejar de lado la interacción de bienvenida y fidelización.

En definitiva, las menciones múltiples en Twitter son parte de la gama de opciones que SocialBro ofrece a las empresas para que puedan impulsarse dentro de esta red social. Son efectivas, de resultados inmediatos y hacen mucho del trabajo pesado con bastante sencillez. Es una inversión que bien vale la pena hacer si se desea rentabilizar el esfuerzo de incursionar en Internet.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *