webespacio

MentionMapp, tus menciones de Twitter en un mapa interactivo

Gloria Sedano    Artículos

MentionMapp es una aplicación web con la que podrás explorar de forma gráfica tu impacto en la plataforma de mictroblogging, Twitter. Una herramienta útil y fácil de usar, que se encarga de monitorear los datos estadísticos de tu cuenta, para mostrarte un mapa con todas las menciones que has recibido, las personas que más te citan y las hashtag relacionados con esas conversaciones.

Este servicio web se conecta a tu cuenta, por lo que deberás antes de usarlo iniciar sesión, para permitirle acceder a tu información pública, con lo que construirá un mapa interactivo. Además, puedes realizar búsquedas para cualquier usuario y de igual manera, un mapa con sus menciones y contactos con los que más interactúa para medir su influencia en Twitter.

MentionMapp, tus menciones de Twitter en un mapa interactivo

Mentionmap revisa las actualizaciones asociadas a la cuenta de un usuario, para encontrar a la gente y los hashtags en los que los que se los menciona. En el mapa se puede ver la constelación de relaciones, que tiene como centro el usuario por el que se consulta y alrededor los grupos de usuarios con los que interactúa y sus propias discusiones relacionadas.

Al hacer clic en un usuario se mostrará su red de menciones, así como detalles de su perfil. Y cada nodo en su red de relaciones también muestra la imagen de sus contactos, nombres de usuario y hashtags. El aspecto de cada nodo cambia en función de su distancia al usuario, las líneas trazadas entre los nodos se vuelven más gruesas si los usuarios hablan entre sí con más frecuencia.

Puedes acercar el mapa para ver con más detalle cada interacción o alejarlo para ver la amplitud de su red de relaciones. Además, puedes compartir tu mapa, por supuesto, a través de Twitter.

MentionMapp puede ser una interesante forma de ver tus menciones de forma más visual, y además es una herramienta útil para seguir tu propia marca o la de tu competencia.

En la web:
MentionMap
Asteriq Blog





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Twitter

Cómo conseguir más clicks en los enlaces de Twitter

twitterize

Crear infografía de una cuenta de Twitter con Twitterize




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *