webespacio

Messenger: Descubre mucho más allá que una simple aplicación de mensajería instantánea

Carmen Ayvar    Facebook

facebook messenger

La aplicación para Facebook de mensajería instantánea parece haber cobrado vida propia pues está en permanentes actualizaciones que la hacen ser más completa, y que los usuarios la lleguen a preferir por encima de las demás. Considero que esta aplicación, que ahora también cuenta con su versión web para los que navegan desde sus computadores de escritorio, quiere convertirse en la favorita de los smartphones.

En este artículo hacemos un recuento de todas las características que tiene esta herramienta de mensajería que ha revolucionado Facebook. Sobre todo la introducción de nuevas funcionalidades que ha ido adquiriendo este servicio, como llamadas gratuitas, correo, etc.

Mensajería en Facebook Messenger

aplicaciones facebook messenger

Hace mucho que Messenger dejó de ser solo una aplicación solo para chatear con nuestros amigos. Ahora hay más servicios que funcionan a través de ella. Es posible llamar a otro contacto mientras se mantiene una conversación escrita con este.

Llama la atención de que ahora podamos invitar a nuestros amigos a descargarse la aplicación de Messenger si es que no la tienen en sus dispositivos móviles. Messenger automáticamente detecta si es que un usuario cuenta con la aplicación o no.

Y ni que decir de los clips de sonido, si no quieres escribir porque estás muy cansado, puedes enviar un mensaje de voz por medio de esta aplicación. Y también puedes enviar sticker que hacen que la conversación sea más amigable.

Y además, de las demás aplicaciones que permiten una interacción con Messenger, como son Selfied, un app que nos permite tomarnos selfies  según nuestro estado de ánimo. O Strobe que crea imágenes animadas de nuestras fotos y compartirlas con nuestros amigos.  A su vez, sumemos a ¡Shout! , que permite insertar texto a nuestras imágenes.

Estos complementos de Facebook Messenger hacen que la experiencia de los usuarios sea más diversa y mucho más enriquecedora, pues podemos realizar más acciones sin necesidad de salir de esta aplicación de mensajería instantánea.

Además, recordemos que ahora al igual que Whatsapp se puede realizar una llamada vía Messenger, claro que eso implica el consumo de datos móviles o en su defecto conexión wifi.

Lo nuevo: Video llamadas en Messenger de Facebook!

videollamada facebook messenger

Así como lo lee Messenger ha decidido competir con Skype y Line, pues acaba de lanzar su servicio de videollamadas a través de esta aplicación. Así que si las palabras no son suficientes, también puedes acompañar tu conversación con un ameno video.

Una de las cosas que llama la atención con la introducción de esta nueva característica es que nos podremos comunicar con cualquier usuario de cualquier sistema operativo, sea iOS o Android.

De esta forma Facebook demuestra qué tanto está avanzando fuera de los límites de un simple servicio de mensajería instantánea. Este servicio inicialmente estará disponible para 17 países como Estados Unidos, México,  Croacia, Uruguay, entre otros.

Más características en Messenger…

dinero facebook messenger

Otra de las características que se vocea es el Messenger para Negocios, que permitirá enviar y recibir dinero a través de esta aplicación de Facebook.  Esto en cuanto a la cercanía del presidente de PayPal David Marcus a la gigante de las redes sociales.

Aunque nada está dicho oficialmente, se espera que la característica esté afiliada a un sistema de tarjetas de crédito o débito, Visa, o MasterCard, que puedan facilitar los envíos y cobros de dinero.

Conclusión

Si quieres una aplicación completa para comunicarte con tus amigos, no dudes en utilizar Messenger. Definitivamente Facebook está trabajando mucho para posicionarla como la mejor aplicación de mensajería instantánea. Y tú, ¿qué opinas sobre esta interesante aplicación?





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *